post-title Recta final para la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano

Recta final para la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano

Loading…

Recta final para la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano

El Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento ya ha finalizado la instalación de la infraestructura para que la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ponga en funcionamiento en los próximos días. Se prevé que este nuevo sistema de atención al público pueda funcionar en la primera quincena de marzo.

Este nuevo sistema se ha iniciado ya en Rentas y Estadísticas, como también en Registro, Recaudación, Tesorería e Intervención. Además, se ha instalado un punto de información en la entrada del Ayuntamiento y junto al Registro.

Recta final para la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano

Zona habilitada en el Registro para la oficina de atención al ciudadano

Lo que se pretende con esta Oficina de Atención al Ciudadano es centralizar todos los puestos de atención al público, para que no se tenga que ir de un sitio a otro cuando los ciudadanos necesiten realizar algún trámite, sino que exista una Ventanilla Única.

Desde el Consistorio se ha aclarado que se va a comenzar por las áreas antes nombradas, ya que tienen una mayor solicitud de información o de trámites, en temas como el IBI, la plusvalía, el impuesto de circulación o trámites ligados al empadronamiento.

El sistema que encontraremos en la nueva OAC será como el que han instaurado otras administraciones, como la Seguridad Social y Hacienda, un sistema de gestión de colas. Donde desde un punto informático el ciudadano solicite su turno indicando la gestión que quiere realizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!