El Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento ya ha finalizado la instalación de la infraestructura para que la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ponga en funcionamiento en los próximos días. Se prevé que este nuevo sistema de atención al público pueda funcionar en la primera quincena de marzo.
Este nuevo sistema se ha iniciado ya en Rentas y Estadísticas, como también en Registro, Recaudación, Tesorería e Intervención. Además, se ha instalado un punto de información en la entrada del Ayuntamiento y junto al Registro.
Lo que se pretende con esta Oficina de Atención al Ciudadano es centralizar todos los puestos de atención al público, para que no se tenga que ir de un sitio a otro cuando los ciudadanos necesiten realizar algún trámite, sino que exista una Ventanilla Única.
Desde el Consistorio se ha aclarado que se va a comenzar por las áreas antes nombradas, ya que tienen una mayor solicitud de información o de trámites, en temas como el IBI, la plusvalía, el impuesto de circulación o trámites ligados al empadronamiento.
El sistema que encontraremos en la nueva OAC será como el que han instaurado otras administraciones, como la Seguridad Social y Hacienda, un sistema de gestión de colas. Donde desde un punto informático el ciudadano solicite su turno indicando la gestión que quiere realizar.