post-title Presentadas 36 sugerencias al Avance del PGMO

Presentadas 36 sugerencias al Avance del PGMO

Loading…

Presentadas 36 sugerencias al Avance del PGMO

Un total de 36 sugerencias se han presentado al Avance del nuevo PGMO, que se encuentra en exposición pública desde el pasado 12 de julio y hasta el próximo martes 17 de agosto, periodo en el que los ciudadanos que lo deseen pueden hacer llegar a la Gerencia de Urbanismo sus opiniones.

Es este el primero proceso de participación ciudadana que tendrá el texto, puesto que luego se abrirán otros. El documento se encuentra en estos momentos en una fase inicial, ya que, por ejemplo, no clasifica el suelo, algo que ocurrirá en ulteriores etapas. Una vez que se apruebe inicialmente el PGMO se abrirá, por ejemplo, otro periodo de participación ciudadana, en la que cualquier persona puede no ya presentar sugerencias, sino alegaciones.

“Es un proceso enormemente transparente y claro, en el que el ciudadano tiene varios momentos para expresar sus opiniones sobre el documento que se está elaborando”, afirma la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier. “El trabajo que se está haciendo queremos hacerlo llegar al mayor número de ciudadanos posible, de ahí, por ejemplo, que cualquier persona pueda consultarlo a través de internet, en la página de la Gerencia de Urbanismo. Pensamos que cuantas más personas participen, más se enriquecerá el texto”.

El Avance presenta varias mejoras sobre el texto actualmente en vigor, entre ellas que el Pinar del Hierro pasará a ser, íntegramente, zona verde, sin que se levante una sola vivienda en el mismo. Además, se generan zonas para la creación de empresas e industrias, situadas estratégicamente, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de iniciativas y crear puestos de trabajo. “Pienso que son, por ejemplo, dos buenas noticias. Dudo que alguien pueda pronunciarse contra la no construcción en el Pinar de Hierro o en contra de crear zonas específicas para generar actividades comerciales”.

La apuesta por las viviendas sociales es otra de las grandes bazas del Avance, recordó Verdier. Se construirán casas de estas características, por ejemplo, en la zona donde en la actualidad se ubica el Municipal de Deportes. “Es una de las grandes líneas básicas de este gobierno, la promoción de viviendas públicas”.

La mejora de los servicios en lugares como Carboneros y La Pedrera es otro de los aspectos destacados del nuevo documento. En estas zonas, además de en otras, se concentrarán numerosos servicios para quienes residen en la zona.

La delegada de Urbanismo sostiene que se trata de “una excelente oportunidad” para la participación de todas aquellas personas que consideran que hay aspectos que pueden ser susceptibles de cambios para mejorar el documento. “Se pueden hacer llegar a la Gerencia de Urbanismo cuantas sugerencias los ciudadanos estimen oportuno, aunque, reitero, habrá otras oportunidades en el futuro. Una vez recibidas, los técnicos pasarán a estudiarlas para, si consideran que mejora el texto actual, incorporarlas. De cualquier modo, la Gerencia tiene abiertas de par en par sus puertas para atender a cualquier ciudadano en todo momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!