post-title Presentación del nuevo equipo de gobierno local

Presentación del nuevo equipo de gobierno local

Loading…

Presentación del nuevo equipo de gobierno local

Durante la mañana de ayer, 15 de junio, el nuevo alcalde de Chiclana, José María Román, y el resto de sus concejales llegaron al Ayuntamiento, para asistir a lo que sería la primera Junta de Gobierno Local.

El Alcalde presidía el encuentro, en el que estaban presentes los once concejales del PSOE y en el que se han tratado distintos aspectos del funcionamiento de la nueva Corporación Municipal.

Después de firmar los correspondientes decretos, Román dió su primera rueda de prensa antes los medios de comunicación como Alcalde de la localidad de la presente legislatura municipal para informar de la organización del nuevo gobierno municipal, así como de las delegaciones correspondientes a cada uno de sus miembros.

Presentación del nuevo equipo de gobierno local

Además, informó que todos los concejales del gobierno municipal socialista tendrán dedicación exclusiva, menos Joaquín Guerrero Bey y José Alberto Cruz Romero, quienes estarán al 75%. Otro aspecto que han aclarado es que tanto el alcalde como los concejales tendrán los mismos sueldos que los componentes del anterior equipo de gobierno.

Referente a la organización del nuevo equipo de gobierno, José María Román estará a frente del Ayuntamiento con reparto de ocho Tenencias de Alcaldía entre sus once concejales.

María del Carmen Jiménez Jurado, será la primera Teniente de Alcalde, así como la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista. Asimismo, ostentará las áreas municipales de Empleo, Vivienda y Fomento Económico, y será la vicepresidenta de Emsisa.

La segunda Teniente de Alcalde será Cándida Verdier Mayoral, quien además será la portavoz del Grupo Municipal Socialista y las delegaciones de Diseminado y Obras y Servicios. Esta Delegación de Diseminado es de nueva creación, y por lo tanto es una apuesta importante para que esta zona tenga una estructura administrativa y se lleve a cabo la urbanización de las áreas de regularización, para dotar de servicios básicos a miles de viviendas del extrarradio.

La tercera Tenencia de Alcaldía será para Joaquín Guerrero Bey que, además será delegado de Hacienda, Personal, Patrimonio, Régimen Interior, Cementerios y participación Ciudadana. Aunque, en el caso de Participación Ciudadana va a existir una delegación especial de la cual se va a encargar María de los Ángeles Martínez Rico.

Ana María González Bueno será la cuarta Teniente de Alcaldía y sus delegaciones serán de Planeamiento y Urbanismo, Turismo y Ciudadanos Extranjeros.

El concejal Joaquín Páez será el encargado de la quinta Tenencia de Alcaldía y será el encargado de las áreas municipales de Medio Ambiente, Playas, Minorías Étnicas y Educación. Además, será el vicepresidente de la empresa municipal Chiclana Natural.

Por otra parte, Francisco José Salado será el sexto Teniente de Alcaldía y guiará la Delegación de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia.

La séptima Tenencia de Alcaldía va a ser ostentada por Josefa Vela Panés y además será la responsable de las delegaciones de Mujer, Cultura y Cooperación Internacional.

Y por último, José Manuel Vera Muñoz, que es el octavo Teniente de Alcalde e igualmente será el delegado municipal de Policía Local, Protección Civil, Seguridad, Tráfico, Deportes y Fiestas.

Román aclaró que según la Ley las distintas delegaciones municipales dependen de los tenientes de alcalde, por lo que los ediles María de los Ángeles Martínez Rico y José Alberto Cruz serán delegados especiales, adscritos al teniente de Alcaldía correspondiente.

Martínez Roco va a depender de la Tenencia de Alcaldía correspondiente a Joaquín Guerrero Bey y se encargará de las áreas de Salud, Consumo, Mercado, Tercera Edad y Participación Ciudadana. Y José Alberto Cruz estaría vinculado a la Tenencia de Alcaldía que dirige José Manuel Vera y se encargaría de Juventud, Radio Chiclana y de Fiestas.

El nuevo Alcalde ha recalcado que se ha intentado crear un gobierno en el se saque el máximo provecho al perfil profesional y humano de cada concejal, así como a la formación y experiencia de cada uno de ellos.

Román explicó que hay mucho trabajo por hacer, e igualmente volvió a insistir en que tanto él como su equipo de gobierno se van a centrar en dos puntos muy importantes para los ciudadanos. Por un lado, el empleo y, por otro, dotar de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado a las viviendas irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!