post-title Peatonilización del centro de Chiclana

Peatonilización del centro de Chiclana

Loading…

Peatonilización del centro de Chiclana

La Delegación municipal de Tráfico ha puesto hoy en marcha la campaña informativa de peatonalización del centro, una iniciativa que pretende informar a los conductores no sólo de los cambios que se introducirán a partir del miércoles 1 de julio, sino también de las ventajas que reportará desde diversos puntos de vista, como el medioambiental y el de seguridad.

La campaña incluye el reparto de 3.000 folletos, en los que figura un plano de las calles del centro y el sentido que tendrán, en caso de que continúen abierta al tráfico. Se detalla, igualmente, las vías con zona azul y los lugares más destacados que se encuentran en la zona que pasa a peatonalizarse, como Ayuntamiento, Mercado de Abastos, iglesias o Centro Médico.

Los folletos se distribuyen desde hoy y fundamentalmente en los siguientes puntos: vehículos estacionados en calles del centro, los usuarios de los aparcamientos subterráneos, Centro Médico, vecinos de las vías implicadas, comercios, bares, etcétera.

Además de los folletos y de la información que aparezca en los medios de comunicación, la Delegación de Tráfico distribuirá 300 carteles; a esta media se unirá la colocación de un controlador a partir del 1 de julio y una mayor presencia de la Policía Local para indicar a los conductores los cambios.

La peatonalización incluye el triángulo comprendido entre rotonda del VII Centenario, plaza de Retortillo y confluencia de Alameda del Río con La Plaza. La decisión fue adoptada por el consejo de Tráfico, con el apoyo de todos sus componentes (asociación de comerciantes, empresarios, hosteleros, técnicos, taxistas, empresa concesionaria de autobuses, etcétera). La medida más destacada es el cierre de la calle de La Plaza al tráfico.

Comments (5)

  1. Si hubiera un premio para la mayor incompetencia en materia de trafico , ese se lo llevaria nuestro concejal de trafico, pues no se puede hacer peor. ¿Peatonalización de la zona centro? Pues es que no queda más remedio, pues no hay otro modo de circular por el centro de Chiclana si no es usando las dos piernas. ¿aparcamiento? inexistente, y el que hay en el extrarradio. ¿público? un atraco. ¿zona azul? un atraco.

    Pero , claro, todo tiene una cosa buena, al menos se preocupan de la salud de los chiclanero, pues se nos obliga a ir andando a cualquier punto de Chiclana.
    Bravo, por el incompetente del concejal de trafico de Chiclana.
    Lo dicho, si hubiera un premio nacional a la incompetencia, lo ganaría con gran ventaja.

  2. apoyo al ultimo comentario solo pensais en vosotros y pasais delos q trabajan en el centro,necesitan aparcar y vender y si la calle la plaza entre otras se cierra al trafico menos gente va a venir y menos ventas vamos a hacer porque si yo tuviera q venir al centro por gusto podeis estar seguro q para las vueltas q tengo q dar para yegar asta aki mejor me keo en casita.cada vez le tengo mas coraje a chiclana

  3. po ami me perece muyyyyy bienn toto peatonalizaado.
    ezo es lo mejon.
    çpero si furea cierto claro.
    Chiclan destaca por se la ciudad con mejo el pueblo con aspiraciones de cuidad. La mentaliad de los dirigentaes está bien clara.
    Aui se hace lo que yo digo y punto.Lo peotanlizo pa quien yo diga porque las gentes siguen circulondo con sus coches porque esto es mio to.

  4. Pingback: Noticias de Chiclana » Cámara de Tráfico vigilará la Calle La Plaza

  5. Yo caí en la trampa un viernes de visita turística.
    Como cualquiera de fuera, (por lo menos avisen de que denuncian sin miramientos, señores.) va mirando a todos los carteles, pues yo no vi ninguno hasta la mitad de la C/ La Plaza. Ahora con denuncia, en la mano, sin foto, QUÉ !!! En otros sitios te permiten 30 minutos…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!