post-title Modificación de la ordenanza municipal para los mercadillos

Modificación de la ordenanza municipal para los mercadillos

Loading…

Modificación de la ordenanza municipal para los mercadillos

Mañana jueves 26 de marzo, se va a someter a aprobación en el Pleno municipal, la propuesta para modificar la ordenanza reguladora del comercio ambulante en la ciudad.

Una de las novedades más importantes es que se ha fijado en 165 los puestos permitidos, para así poder estructurar el número de puestos con la realidad del mercadillo de los martes.

Se ha reducido el número de estos puestos, ya que en la actualidad se ha producido una señalada reducción de su número, bien por renuncia de sus titulares, al descender la rentabilidad comercial o bien por el abandono voluntario de la actividad sin presentar renuncia.

Chiclana: modificación de la ordenanza municipal para los mercadillos

Otro de los cambios que se han presentado ha sido el tiempo de duración de la autorización, que hasta ahora era un máximo de 4 años, se ha establecido en 15 años prorrogable una única vez por el mismo periodo. También destaca que, una vez que se apruebe el documento, se abre la posibilidad de que se pueda ejercer la actividad en el puesto los parientes consanguíneos hasta el segundo grado. Dicha posibilidad se condiciona al alta en el sistema de la Seguridad Social.

Referente a la transmisión de la titularidad de los puestos, será para quien esté al corriente de los abonos de las tasas derivadas de la ocupación del suelo público. Además, el sector demandaba la posibilidad de crear la posibilidad de intercambiar puestos entre titulares o en lugares que han quedado vacantes.

Asimismo, se ha eliminado el problema de descargar las furgonetas que existía para la Policía Local, para lo que se ha creado una zona de carga y descarga para los distribuidores.

Según el Ayuntamiento este documento, que se llevará a Pleno para su aprobación, se ha podido realizar gracias al contacto constante que existe entre ellos y los puestos del mercadillo, para poder atender sus necesidades y mejorar las condiciones de ésta práctica comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!