post-title Los recibos del IBI volverán a la normalidad

Los recibos del IBI volverán a la normalidad

Loading…

Los recibos del IBI volverán a la normalidad

La Delegación municipal de Hacienda ha presentado las medidas que se tomaron en la pasada Mesa Marco Presupuestaria, celebraba ayer 23 de julio.

En este segundo encuentro se volvió a tratar el problema económico que existe actualmente, a través de los informes aportados en esta cita por el tesorero del Ayuntamiento. En estos documentos se muestra que el déficit de liquidez que se espera para 2016, si todo continúa igual, sería de 25 millones de euros.

Los recibos del IBI volverán a la normalidad

Mesa presupuestaria de ayer

El delegado de Hacienda ha indicado que ante esta situación solo existen dos posibilidades para conseguir el necesario equilibrio presupuestario, bajar los gastos o aumentar los ingresos, y según los propios técnicos, los gastos son difícilmente reducibles.

Por lo tanto, entre las decisiones que se tienen que adoptar hay medidas de estabilidad presupuestaria, y la medida más importante que tienen que adoptar es la de pagar a los bancos. Guerrero ha informado que la mejor medida sería la amortización de la deuda, ya que si no ésta irá en aumento y cada vez se perderá más.

Asimismo, en la mesa presupuestaria se comentó que no se va a subir el IBI, sino que el actual gobierno municipal se ve obligado a volver a la normalidad económica. Aunque se tengan que tomar medidas duras, desde el Ayuntamiento se van a buscar los medios necesarios para no empeorar la actual situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!