post-title El Consistorio recomienda prudencia para los próximos días a causa de la lluvia

El Consistorio recomienda prudencia para los próximos días a causa de la lluvia

Loading…

El Consistorio recomienda prudencia para los próximos días a causa de la lluvia

El Consistorio ha recomendado a los ciudadanos que mantengan una actitud de prudencia durante los próximos días, después de la jornada de fuertes lluvias producidas hoy y ante las previsiones de los próximos días, que anuncian nuevas precipitaciones, con especial virulencia el miércoles, jueves y sábado. En la jornada de hoy, utilizando los medios de comunicación -radio, televisión e internet- el Ayuntamiento recomendó la no utilización de los vehículos privados, ante el corte de numerosas carreteras; establecer contacto con la Policía Local para saber en todo momento la situación en que se encontraban las vías de la localidad; precaución para aquellos que residan en las proximidades de las zonas inundables, especialmente en el extrarradio y cooperación con los Cuerpos de Seguridad y otras entidades, como Cruz Roja o Protección Civil, que han estado trabajando para paliar los efectos de la lluvia. Estas recomendaciones prosiguen vigentes para los próximos días.



La mesa de coordinación que se constituyó en la mañana de hoy, con motivo de las fuertes lluvias que han caído durante buena parte de la jornada en Chiclana, ha realizado un balance de la situación en una reunión mantenida a partir de las 20,00 horas, presidida por el alcalde, José María Román. En estos momentos la situación aparece como controlada, aunque se siguen produciendo actuaciones en algunos puntos, como Los Gallos.

Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja Policía Local, delegaciones municipales como Obras o Medio Ambiente han realizado a lo largo de la jornada decenas de actuaciones. Las zonas más afectadas han sido, además de Los Gallos, San Andrés Golf, avenida del Mueble, la barriada de Las Bolas y numerosas carreteras, que fueron cortadas por Guardia Civil o Policía Local, tal es el caso de Carabineros, El Palmar, Las Lagunas, la antigua Nacional que unía Conil con Chiclana o la carretera de Medina. Casas situadas en zonas no urbanizables también han padecido las consecuencias de las fortísimas lluvia caída durante la madrugada, la mañana y la tarde. No se ha producido ningún daño personal. Cerca de una decena de familias han debido ser realojadas en hoteles de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!