post-title Las obras de la Piscina Municipal Cubierta avanzan a buen ritmo

Las obras de la Piscina Municipal Cubierta avanzan a buen ritmo

Loading…

Las obras de la Piscina Municipal Cubierta avanzan a buen ritmo

piscina cubierta chiclanaEl Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Deportes, ha informado sobre la buena marcha en la que se encuentra el proceso de obras de la Piscina Municipal de Chiclana. Las intervenciones en las futuras instalaciones se han desarrollado hasta un 30% de la construcción total y se prevé que se finalicen dentro de un año aproximadamente.

Diego Rodríguez Frías, concejal de Deportes, ha comunicado que será durante las próximas semanas cuando el proyecto tome forma ya visible por los ciudadanos; semanas en las que se comenzará el forjado de los vasos de la piscina. Hasta ahora la fase que ha finalizado del todo es la edificación de los pilares pertenecientes a la planta baja, al igual que la superficie subterránea, llevada a cabo durante dos meses. Todo ello llevado a cabo durante esta temporada de lluvia tan intensa, lo cual ha retrasado en cierta medida los avances.

Rodríguez Frías ha declarado que «los trabajos no sólo continúan a buen ritmo, sino que siguen en vigor los plazos de ejecución previstos para que todos los ciudadanos de Chiclana puedan disfrutar en pocos meses de una instalación deportiva versátil y moderna.»

Las obras para la construcción de la piscina cubierta fue acordada a mediados del pasado año 2012, en el que la gestión y mejoras de las instalaciones correrían a cargo de la empresa chiclanera Sidecu S.L. En el pliego de condiciones para la concesión de las obras se establecía la cuantía de la inversión en 3.500.000 euros, lo cual supondría la creación de ochenta puestos de trabajo durante el tiempo que durasen las obras.

Las intervenciones contemplan la construcción de un nuevo cubo de tres calles, una amplia sala de fitness y cuatro actividades con monitor que se desarrollarán en un espacio de 5.000 metros cuadrados. Además, hay que sumar la puesta en valor de una zona de spa de más de 200 metros cuadrados con duchas bitérmicas multisensorial y secuencial, jacuzzi, baños de vapor y sauna. Todas estas intervenciones darán la posibilidad de generar 6.000 plazas más en cursos de natación, disminuyendo de forma considerable la larga lista de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!