post-title La Ventanilla Virtual de Chiclana gestiona más de 400 trámites en su primer mes

La Ventanilla Virtual de Chiclana gestiona más de 400 trámites en su primer mes

Loading…

La Ventanilla Virtual de Chiclana gestiona más de 400 trámites en su primer mes

Según ha informado la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, el servicio de Ventanilla Virtual que entró en funcionamiento el pasado 11 de junio ha sido utilizado por 410 usuarios para realizar sus gestiones administrativas a través de Internet. La edil ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida de una medida que, sin duda alguna, va a servir para facilitar las gestiones diarias de los chiclaneros relacionadas con el Ayuntamiento evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo, especialmente en aquellos casos que requieren más de una gestión”.

Tal y como explicó en su día la edil de Modernización de la Administración, con la puesta en marcha de esta herramienta informática se cumple la promesa del equipo de gobierno de “acercar la Administración a los ciudadanos, facilitándoles sus gestiones diarias, ahorrándoles tiempo y desplazamientos innecesarios, ofreciendo así una  prestación más eficaz y de mayor calidad, así como ahorrar costes y mejorar la transparencia de los procesos, tanto a los ciudadanos como a las empresas”.

Ascensión Hita ha destacado el hecho de que casi un tercio de las gestiones realizadas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Chiclana, se han hecho a través de este nuevo servicio telemático desde que se pusiera en funcionamiento hace poco más de un mes.

Los trámites de empadronamiento, la consulta de recibos y la actualización de los expedientes han sido las gestiones más realizadas a través de la Ventanilla Virtual en su primer mes de funcionamiento.

Hay que recordar que los ciudadanos pueden acceder al servicio a tarvés de la página web del Ayuntamiento, para realizar cualquiera de las 80 gestiones que están disponibles en este novedoso servicio municipal.

En la página de la Ventanilla Virtual, los usuarios podrán encontrar un sencillo tutorial que les guiará de manera rápida y detallada por los diferentes pasos a seguir para completar las diversas gestiones disponibles. También se podrán encontrar guías que explican de manera simple cómo completar el proceso de obtención del DNI electrónico y los certificados digitales necesarios para hacer uso del servicio.

Del mismo modo, los usuarios sin certificado digital pueden obtener a través de la Ventanilla Virtual gran cantidad de información sobre diversas gestiones municipales, así como cumplimentar formularios y generar una copia impresa de los mismos. Sin embargo, no podrán realizar operaciones informáticas que impliquen el tráfico de documentación, ni acceder a informes personales o expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!