post-title La recogida de residuos en Chiclana se reforzará los días posteriores al de Reyes Magos

La recogida de residuos en Chiclana se reforzará los días posteriores al de Reyes Magos

Loading…

La recogida de residuos en Chiclana se reforzará los días posteriores al de Reyes Magos

Chiclana Natural

La recogida de residuos en Chiclana se reforzará durante los días posteriores a la celebración del Día de los Reyes Magos. Así lo han informado desde la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, desde donde se ha establecido programas especiales de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria durante la celebración. El objetivo es hacer frente a las necesidades específicas que se suscitan durante estas fechas.

Según el programa previsto para estas jornadas navideñas, en Nochevieja no se efectuará recogida de residuos urbanos, como tampoco en la mañana del 1 de enero. Sin embargo,  durante la cabalgata de Reyes Magos, del día 5 de enero, el servicio será el ordinario.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, explicó que el refuerzo principal llegará entre el 6 y el 9, puesto que son jornadas en las que se constata una «mayor generación de residuos», especialmente embalajes que se depositan fuera de los contenedores «ante la excepcionalidad que supone el deshecho de una elevada cantidad de cartón y plástico en apenas un par de días”, destacó el edil.

En relación a la limpieza viaria, el programa elaborado contempla una especial atención en la pista de hielo, las carpas y barras de la Plaza de Las Bodegas, el mercado de artesanía de la Alameda del Río y las zambombás que se desarrollan en diferentes puntos y fechas del casco urbano.

Aragón precisó que en la mayoría de las jornadas, la prestación de los servicios se realizará con medios ordinarios, a excepción de aquellas que, por afluencia de público, requieran un refuerzo. En estos casos, se necesitará un conductor y un peón más para atender las necesidades de las zonas de celebración de las zambombás, así como de la pista de hielo de la Plaza de las Bodegas y del mercado de la Alameda del Río.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!