post-title La conexión de Pelagatos con la A-48 queda pendiente

La conexión de Pelagatos con la A-48 queda pendiente

Loading…

La conexión de Pelagatos con la A-48 queda pendiente

La conexión de Pelagatos con la A-48 queda pendiente

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los empresarios locales, se comprometen a modificar el proyecto para conseguir que Fomento dé el visto bueno y se evite recurrir al contencioso.

El alcalde de Chiclana, José María Román, el diputado socialista Salvador de la Encina y los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos, Nicolás Rodríguez, y Jesús Romero, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión en Sevilla con Rodrigo Vázquez Orellana, jefe de Unidad de Carreteras de Andalucía occidental del Ministerio de Fomento, al que han trasladado su sorpresa por el informe desfavorable emitido el 7 de agosto por la Subdirección General de Explotación y Gestión de Red de la Dirección General de Carreteras, en el que se señalaba que el polígono “ya dispone de acceso y que el proyecto no mejora la conexión entre diferentes redes de carreteras, ni potencia la función propia de las vías que conecta”. Un informe que, cabe recordar, cayó como un jarro de agua fría entre el empresariado y el Ayuntamiento de Chiclana.

Fruto de este informe, el alcalde solicitó la mediación del diputado De la Encina, que es miembro de la Comisión de Fomento del Congreso, “para que mediara y buscara una solución con el fin de evitar la única salida que deja Fomento en su comunicación de 7 de agosto, que no es otra que el recurso contecioso-administrativo”.

Desde el consistorio han informado que en la reunión de la jornada de hoy se ha conseguido que se vaya a producir un nuevo encuentro en Madrid donde se presentará otra vez el proyecto con algunas modificaciones que permitan su visto bueno por el Ministerio y se evite el tortuoso camino de la Justicia con el contencioso.

Al término de la reunión, los representantes del empresariado chiclanero han mostrado su confianza en que la situación se pueda desbloquear y han confiado en que aparezca una solución que permita una autorización que, según las partes, haría mucho bien al polígono de Pelagatos y que es de fácil ejecución.

En este sentido, Jesús Romero ha agradecido a Carreteras “la posibilidad de poder explicar las demandas de los empresarios de la zona” y Nicolás Rodríguez ha expresado su esperanza “en la puerta que se ha abierto tras la negativa inicial”. Por último, el alcalde ha agradecido “la disposición del jefe de Andalucía Occidental y del diputado socialista” y ha expresado su deseo de que “se ponga cordura en un asunto que es de fácil ejecución, que no supone ninguna inversión, y que es vital para el desarrollo económico de la zona”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!