post-title La Asociación Contra el Cáncer de Chiclana recibe más de 10.000 euros del Ayuntamiento

La Asociación Contra el Cáncer de Chiclana recibe más de 10.000 euros del Ayuntamiento

Loading…

La Asociación Contra el Cáncer de Chiclana recibe más de 10.000 euros del Ayuntamiento

La Asocaición Española Contra el Cáncer (AECC) de Chiclana recibirá 10.800 euros por parte del Ayuntamiento de localidad, tras el convenio de colaboración firmado entre la presidenta de ONG Isabel Montero y el alcalde, Ernesto Marín. La donación se destinará a afrontar el mantenimiento de la sede de la asociación y a sufragar los talleres de risoterapia que imparten, y que persiguen el objetivo de aumentar la fortaleza psicológica del paciente y sus familiares.

La cuantía se utilizará para abonar el 78, 83 por ciento del proyecto que presentó la Asociación Española Contra el Cáncer para su programa, según informan desde el Ayuntamiento de Chiclana, desde donde precisaron que la iniciativa ha sido promovida también por la Delegación Municipal de Salud. Según las propias palabras del alcalde de Chiclana es «nuestro deber» y del Consistorio, el de apoyar y contribuir con la labor que realizan este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.

Esta asociación trabaja en el ámbito de la prevención y la lucha contra el cáncer, y está constituida por un colectivo de auto-apoyo que, mediante el trabajo diario, es un referente en la localidad gaditana para todos los afectados por esta enfermedad. Su equipo lo conforman voluntarios, que proceden de entre los propios pacientes, como de sus familiares. De ahí, que el refuerzo social y reinserción se consigan en un nivel notable, según informaron desde el Consistorio.

Una de las claves de dicha reinserción es que la asociación cuenta con un programa de actividades, don objetivos diversificados, que se enmarcan dentro de unas líneas generales que la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana tiene asimiladas como propias. Precisamente por ello, los efectos sociales de estos programas se ven multiplicados, de cara al beneficio principal de los afectados, pero también para para sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!