post-title Inauguración de la plaza a Ana María Fornell

Inauguración de la plaza a Ana María Fornell

Loading…

Inauguración de la plaza a Ana María Fornell

El Ayuntamiento inauguró ayer la plaza dedicada a Ana María Fornell Ruiz, ubicada junto al parque El Campito. El acto está encuadrado en la programación que se ha diseñado en Chiclana para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, desde el 2 al 8 de marzo.

Inauguración de la plaza a Ana María Fornell en Chiclana

La ceremonia estuvo acompañada por los familiares de la homenajeada, asociaciones de mujeres de la ciudad y colectivos sociales.

El Alcalde resaltó que el acto era el homenaje a una persona que luchó firmemente por sus valores, por lo que ella creía que era justo y por todo esto, al igual que cualquier otro chiclanero o chiclanera, merece su reconocimiento.

Ana María Fornell nació el 9 de abril de 1952 y falleció en 2012 a la edad de 59 años. Durante su infancia obtuvo sus estudios básicos, pero dedicó toda su vida al aprendizaje de idiomas, informática y cultura general. Pasó por varios momentos complicados en su vida y decidió apoyarse en la lectura y la poesía.

Tuvo un papel muy importante en el apoyo de las asociaciones, para conseguir que éstas crecieran día a día. Demostró su fuerza y valentía en todos los actos que llevaba a cabo, además fue una importante activista social y participó en asociaciones de mujeres y de autoayuda a personas con una drogodependencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!