El Ayuntamiento inauguró ayer la plaza dedicada a Ana María Fornell Ruiz, ubicada junto al parque El Campito. El acto está encuadrado en la programación que se ha diseñado en Chiclana para la celebración del Día Internacional de las Mujeres, desde el 2 al 8 de marzo.
La ceremonia estuvo acompañada por los familiares de la homenajeada, asociaciones de mujeres de la ciudad y colectivos sociales.
El Alcalde resaltó que el acto era el homenaje a una persona que luchó firmemente por sus valores, por lo que ella creía que era justo y por todo esto, al igual que cualquier otro chiclanero o chiclanera, merece su reconocimiento.
Ana María Fornell nació el 9 de abril de 1952 y falleció en 2012 a la edad de 59 años. Durante su infancia obtuvo sus estudios básicos, pero dedicó toda su vida al aprendizaje de idiomas, informática y cultura general. Pasó por varios momentos complicados en su vida y decidió apoyarse en la lectura y la poesía.
Tuvo un papel muy importante en el apoyo de las asociaciones, para conseguir que éstas crecieran día a día. Demostró su fuerza y valentía en todos los actos que llevaba a cabo, además fue una importante activista social y participó en asociaciones de mujeres y de autoayuda a personas con una drogodependencia.