post-title Hosteleros y Ayuntamiento, contentos con la Ruta de la Tapa

Hosteleros y Ayuntamiento, contentos con la Ruta de la Tapa

Loading…

Hosteleros y Ayuntamiento, contentos con la Ruta de la Tapa

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, y la asociación de hostelería han coincidido hoy, en el transcurso de una rueda de prensa, en valorar como “extraordinaria” la edición de 2009 de la Ruta de la Tapa, que ha logrado una altísima participación de clientes. “No era raro ver durante cualquier noche de verano la mayoría de los establecimientos hosteleros del centro llenos de clientes, algo a lo que también ha ayudado la programación cultural y lúdica elaborada”, apuntó la concejala, que estuvo acompañada en la rueda de prensa del presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, y de un miembro de su junta directiva, Diego Cabeza de Vaca, que apuntaron que muchos hosteleros se habían visto “desbordados”, ante la fuerte demanda de los platos.

En relación con hace dos años, ambos estimaron que se había triplicado el número de personas que habían degustado los 23 platos; algunos de los datos facilitados fueron que establecimientos como El Pájaro Chico habían vendido cien kilogramos de carne o el Bar Raúl, 100 kilos de chipirones.

248 personas han participado en la presente edición en el proceso de selección de las mejores tapas de la ciudad (debían aportar al menos justificante de haber consumido 10 tapas), lo que significa un fuerte incremento respecto a los años anteriores, cuando el número se quedó en 153 en 2008, y en 91, en 2007. Porcentualmente, el incremento ha sido de un 62%, respecto al año anterior.

La delegada de Turismo y los hosteleros adelantaron que para el año se quieren introducir algunas modificaciones, como, por ejemplo, que los premios los otorgue un jurado configurado por expertos gastronómicos, o que los textos, además de en español, aparezcan en otros idiomas, con el objetivo de hacer la iniciativa más atractiva para turistas de otras nacionalidades. Por otro lado, se creará un reglamento de participación, que habrán de rubricarlo los establecimientos que quieran intervenir.

Ayuntamiento y asociación de hosteleros ya han mantenido los primeros contactos para estudiar la opción de crear una ruta gastronómica durante el invierno, en el que se pudieran degustar tradicionales guisos chiclaneros en los establecimientos de la localidad. Además, en primavera se pondrá en marcha la primera edición de la Ruta de los caracoles.

Los objetivos de estas iniciativas son, según apuntó la delegada de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco, difundir la riqueza de la gastronomía local; potenciar el sector de la hostelería; atraer al centro a las decenas de miles de visitantes que llegan a Chiclana a lo largo del año; realzar un marco social de convivencia en torno a las creaciones culinarias, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!