post-title Encuentro periodístico institucional

Encuentro periodístico institucional

Loading…

Encuentro periodístico institucional

Encuentro periodístico institucional

La presidenta de la Demarcación de Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma Jiménez, mantuvo en la jornada de ayer un encuentro con el alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero. Es la primera reunión que mantienen desde que la nueva corporación del Ayuntamiento chiclanero tomó posesión.

Durante el encuentro, Paloma explicó al primer edil los objetivos del Colegio de Periodistas de Andalucía, su funcionamiento en la provincia y los fines de la Demarcación en Cádiz, que agrupa a los profesionales periodistas colegiados de las zonas de la Bahía y la Janda.

Paloma agradeció al alcalde su sensibilidad a la hora de seleccionar al equipo que conforma el Gabinete de Prensa, todos periodistas titulados. Algo que, en opinión de Paloma, garantiza el rigor periodístico de las informaciones emitidas por la administración local y facilita la labor de los compañeros de los medios de comunicación.

En este punto, hay que recordar que la Periodistas de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz enviaron misivas a los ayuntamientos de su zona de influencia para exigir la selección de periodistas titulados en los diferentes gabinetes de prensa. El propio alcalde de Chiclana reconoció durante la reunión que tuvo en cuenta esas misivas para configurar el equipo de prensa del Ayuntamiento chiclanero.

Además de este asunto, hablaron de la radio municipal, con una plantilla consolidada pero sin nadie titulado en Periodismo y solo una persona titulada en la rama de Comunicación. Paloma ha reconocido que es un asunto sensible, puesto que llevan muchos años trabajando en el medio. No obstante, ha solicitado al Alcalde que en el futuro los puestos de empleo sean ocupados mediante concursos de oposición públicos, con la exigencia en las bases de la titulación necesaria para ejercer las diferentes funciones. Entre ellas, Periodismo, para realizar tareas tan importantes como el manejo y la difusión de la Información.

Por último, Paloma y Román se han mostrado dispuestos a que el Colegio de Periodistas en Cádiz y Ayuntamiento desarrollen iniciativas conjuntas destinadas a colegiados y a la ciudadanía en general.

Este encuentro forma parte del ciclo de reuniones que la APC y la Demarcación en Cádiz del Colegio de Periodistas de Andalucía está manteniendo con alcaldes y alcaldesas, tras la constitución de los ayuntamientos de su zona de influencia.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!