post-title Elaboración de dos proyectos para mejorar los espacios verdes

Elaboración de dos proyectos para mejorar los espacios verdes

Loading…

Elaboración de dos proyectos para mejorar los espacios verdes

La empresa pública Chiclana Natural ha iniciado dos proyectos destinados a mejorar la evaluación de los espacios verdes de la ciudad y a proteger las especies arbóreas que presenten alguna singularidad. Dos iniciativas enmarcadas en el Programa Emple@Joven, financiada por la Unión Europea con una inversión de 46.500 euros.

Elaboración de dos proyectos para mejorar los espacios verdes

El Ayuntamiento ha señalado que son dos proyectos independientes pero que van relacionados. Por una parte el inventario de zonas verdes, en la que se podrá conocer qué elementos componen cada una de ellas, evaluar su estado y facilitar su seguimiento y control gracias a los 26.385 euros de inversión. Y por la otra parte el proyecto de catálogo de árboles singulares, que tiene como objetivo identificar las especies arbóreas que tengan unas características singulares dentro del municipio para garantizar su protección, con una inversión de 20.005 euros.

Estos proyectos van a ser una herramienta muy útil para el Consistorio, contribuyendo a la mejora del Medio Ambiente. Asimismo, gracias a estas ideas se va a conocer todos los elementos que componen los parques y jardines, y en el caso de que falte algún mobiliario urbano o estén deteriorados se podrá sustituir.

El arbolado se está catalogando, tanto el público como el privado, en aquellos casos en los que se cuenta con la colaboración de los propietarios. Primero se va a realizar un preciso trabajo de campo que luego se documenta en una publicación. La metodología que se lleva a cabo por el equipo redactor consiste en la identificación de zonas verdes o arbolado y la salida al campo con un equipo de medición y documentación.

Por lo tanto, cuando en una zona verde se localiza un árbol singular, susceptible de incorporarse al programa, se cataloga automáticamente y se digitaliza todos los datos disponibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!