post-title El Plan de Eficiencia Energética supera con amplitud las previsiones para 2014

El Plan de Eficiencia Energética supera con amplitud las previsiones para 2014

Loading…

El Plan de Eficiencia Energética supera con amplitud las previsiones para 2014

Chiclana Plaza Las Palmeras

El Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha en 2013 un Plan de Eficiencia Energética cuyos resultados trimestrales se han presentado este mes. El resultado es muy positivo puesto que, entre enero y marzo de 2014, el Consistorio ha ahorrado 178.000 euros en gasto eléctrico (el ahorro previsto para todo el año era de 108.777 euros). Susana Moreno (PVRE), responsable del Plan, ha asegurado desde la Delegación de Vías y Obras que el dinero ahorrado se invertirá en la ciudad y en «la creación de empleo».

Aunque aún quedan actuaciones por realizar, la responsable municipal detalló las realizadas hasta la fecha conforme al Plan, destinadas a adaptar los contratos de energía de los edificios municipales y las potencias contratadas, así como a unificar contadores y realizar las altas y bajas en la titularidad de las líneas pertinentes. Precisamente la revisión de los contratos ha permitido reducir el gasto en 160.000 euros, gracias un «exhaustivo estudio» del consumo en las instalaciones, aseguró Moreno. «Hemos identificado edificios cuya gestión no dependía del Ayuntamiento de Chiclana», añadió. El Consistorio ha notificado a los titulares la obligación de asumir el gasto eléctrico de estos edificios. Por otra parte, Vías y Obras ha ofrecido asesoramiento «a los interesados sobre la adecuación de la potencia contratada», declaró la responsable del Plan. Tan sólo en el Ayuntamiento se ha reducido el gasto en 7.135 euros, después de ajustar potencias y tarifas.

Durante 2013, la delegación redujo el consumo energético municipal en un 50%. La idea es seguir en esa línea, de ahí que para 2015, a través del Plan, se prevea conseguir un ahorro de 116.392 euros.

Fuente: lavozdigital.es

Foto: Basilievich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!