post-title Exposición pública del PGOU

Exposición pública del PGOU

Loading…

Exposición pública del PGOU

Exposición pública del PGOU

La exposición pública del Plan General abre sus puertas.Los ciudadanos tendrán hasta el próximo 26 de marzo para presentar las alegaciones y sugerencias que crean pertinentes, tras la aprobación provisional del documento la pasada semana.

Tras la aprobación provisional del Plan General en el Pleno Extraordinario del pasado miércoles, el viernes 26 de febrero se publicó dicha aprobación provisional en los boletines oficiales (BOE, BOJA, BOP), iniciándose de esta forma el mes de exposición pública del documento de planeamiento. Esta exposición pública ha abierto sus puertas en la mañana de hoy en el Atrio del Ayuntamiento y los ciudadanos tendrán hasta el próximo 26 de marzo para presentar sus alegaciones y sugerencias al documento. Cabe recordar que desde el jueves 25 el documento está colgado en la página web del Ayuntamiento, así como en el tablón de anuncios del mismo, y hoy se abre al público la exposición del documento en el Atrio.

Además, funcionarios de la Delegación Municipal de Urbanismo, con equipos informáticos, atenderán a los ciudadanos que se acerquen hasta este espacio de la Casa Consistorial para informarse sobre el documento. Así, los ciudadanos podrán formular sus dudas en horario de atención al público, de 9 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

Por otro lado, una vez transcurra el mes de exposición pública, hay que responder a todas las alegaciones planteadas e incluir los posibles cambios tras la recepción de los informes sectoriales de cara a elaborar un nuevo documento que volvería a llevarse a Pleno. Posteriormente, éste se enviaría, tanto a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental (que debe pronunciarse sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final) como a la Junta de Andalucía, encargada de su aprobación definitiva.

Con respecto a este Estudio Ambiental Estratégico, la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha explicado que, formando parte del documento del Plan General en su apartado V, está a disposición de toda la ciudadanía, al igual que el resto de documentos de este Plan General.

José María Román ha explicado que el objetivo de esta exposición pública es el de mejorar el documento. “A todos se nos han quedado cosas en el tintero que queríamos incorporar, pero los cambios deberán ser introducidos una vez que el documento sea aprobado definitivamente”, ha señalado.

Un documento que va de la mano con el Plan General son las Ordenanzas de Regularización. El alcalde de la ciudad confía en poder aprobar inicialmente este otro documento en el próximo Pleno Ordinario de marzo, “ya que nos permitiría poder hacer conexiones de los servicios básicos y eso supondría más calidad de vida y más empleo en Chiclana”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!