post-title El BOP publica el padrón del IBI para 2014

El BOP publica el padrón del IBI para 2014

Loading…

El BOP publica el padrón del IBI para 2014

Ayto de Chiclana_concejala Hacienda

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado la aprobación de los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes a 2014 en Chiclana, tanto rústicos como urbanos. Quedarán expuestos públicamente por un plazo de treinta días en las dependencias del Servicio de Rentas del Ayuntamiento, en la calle de la Constitución.

Ascensión Hita, concejala de Hacienda, ha señalado que el documento recoge un total de de 65.056 recibos de IBI urbano, cuyo importe asciende a 26.102.651,59 euros, cifra inferior a la de 2013 (27.559.546,59 euros). Así pues, la bajada del IBI supone que el Ayuntamiento deja de ingresar casi 1,5 millones de euros, lo que a juicio de Hita demuestra «que este equipo de gobierno no tiene afán recaudatorio, sino que quiere el bienestar de los chiclaneros y chiclaneras”. En cuanto al IBI rústico, 2.973 son los recibos incluidos en este padrón, a los que corresponden 442.820,60 euros (el pasado año, el número de recibos rústicos fue de 2.364, y el importe recaudado fue de 405.974,82 euros).

Este año se han registrado 2.659 altas nuevas de IBI, 9.249 respecto a 2011, de manera que el número de contribuyentes ha aumentado. La edila de Hacienda ha recordado que el recibo del IBI bajará hasta un 30 por ciento, si bien «hay que tener en cuenta que esto dependerá de cada caso. Así, habrá familias que le baje un cinco, un diez, un veinte o un treinta, dependiendo la situación en la que se encontrara la vivienda antes de la revisión de los valores catastrales”.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

Foto: Ayuntamiento de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!