post-title El Ayuntamiento firma un convenio para fomentar el cultivo de la viña en Chiclana

El Ayuntamiento firma un convenio para fomentar el cultivo de la viña en Chiclana

Loading…

El Ayuntamiento firma un convenio para fomentar el cultivo de la viña en Chiclana

VIÑAS

El Ayuntamiento de Chiclana y la Unión de Viticultores de la localidad han firmado un convenio de colaboración para fomentar el cultivo de la viña, el mosto, los vinos, así como las bodegas. Con una cuantía de 64.000 euros, esta iniciativa persigue mantener, promocionar y recuperar esta cultura que durante muchos siglos fue el motor de la vida económica de la ciudad, reflejado en su paisaje urbano y relacionado con oficios artesanos como los toneleros arrumbadores o viticultores, entre otros.

El convenio recoge que la Unión de Viticultores Chiclaneros y demás receptores se comprometen a poner a disposición del Consistorio sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos, con el fin de promocionar esta cultura tanto entre la ciudadanía como fuera de la ciudad.

Asimismo, este documento incluye que el reparto de la ayuda concedida por el Ayuntamiento se realizará entre los viticultores chiclaneros, teniendo en consideración, para hacer efectivo el reparto, cada aranzada plantada de viña y declarada ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y en suelo no urbanizable.

Según informaron desde la revista Puente Chico, los fondos que se abonen a la Unión de Viticultores Chiclaneros serán distribuidos entre sus asociados y demás bodegas que cumplan las estipulaciones del convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.  Además, el reparto y el pago se realizarán según la relación a aprobar por la comisión de seguimiento que se creará y que velará por el buen funcionamiento de lo acordado en el convenio de colaboración.

Por su parte, la Unión de Viticultores Chiclaneros expone en el convenio su interés por divulgar y dar a conocer todo el proceso de elaboración de los vinos de Chiclana a las nuevas generaciones de jóvenes y entre los numerosos visitantes que llegan a la ciudad, como consecuencia del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 822 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!