post-title El Ayuntamiento empleará 90.000 euros en el mantenimiento de los colegios de Chiclana

El Ayuntamiento empleará 90.000 euros en el mantenimiento de los colegios de Chiclana

Loading…

El Ayuntamiento empleará 90.000 euros en el mantenimiento de los colegios de Chiclana

Según ha anunciado recientemente la delegada municipal del área de Vías y Obres, Susana Moreno, el Ayuntamiento de Chiclana invertirá 90.000 euros en los centros escolares de la ciudad. La partida presupuestaria irá destinada al repinte de las fachadas y al acondicionamiento de las aulas en aquellos colegios chiclaneros que han sufrido un desgaste derivado de su uso continuado.

De este modo, y con la intención de que las instalaciones municipales estén listas para el inicio del próximo curso escolar, los propios conserjes de los centros procederán con las tareas de mantenimiento durante los meses de verano, aprovechando que los centros registran una actividad casi nula durante el periodo estival.

Susana Moreno ha destacado en su intervención ante los medios de comunicación la «firme apuesta que este equipo de gobierno realiza por la educación pública donde, a pesar de la actual coyuntura económica en la que nos encontramos, no cejamos en el empeño de tener en óptimas condiciones a todas las instalaciones educativas de nuestro municipio».

La edil responsable de Vías y Obras ha explicado también que las intervenciones se llevarán a cabo después de un análisis detallado de las necesidades de cada centro. Aunque los centros educativos de Chiclana ya enviaron los correspondientes informes sobre el estado de sus respectivas instalaciones antes de que acabase el curso escolar 2011/2012. «De tal manera que nada más acabar las clases podremos iniciar los trabajos necesarios, de forma que todo esté en perfecto estado de cara al regreso de los alumnos a las clases», según explicaba la propia Susana Moreno.

Así pues, varios son los colegios en los que las tareas de mantenimiento ya han sido iniciadas. Concretamente, se trata d los centros escolares de El Castillo, y el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria La Atlántida. En lo sucesivo, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento en el resto de los colegios de la localidad.

A tal efecto, la Delegación de Vías y Obras se ha encargado de proporcionar el material necesario para llevar a cabo las mejoras, con el objetivo de que también se rentabilice el trabajo de estas personas que, como es el caso de los porteros de los colegios, cuentan con los conocimientos necesarios para estas reparaciones y el tiempo para ello debido a la falta de alumnos en los mismos», tal y como explicaba la delegada municipal del área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!