post-title El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los colegios

El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los colegios

Loading…

El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los colegios

Las Delegaciones municipales de Educación y Obras han presentado las actuaciones que se llevarán a cabo este verano en los colegios públicos del municipio. El Ayuntamiento invertirá un total de 69.441 euros para las obras de reparación y mejoras, casi 30.000 euros para las labores de pintura durante el verano, y otros 30.000 euros durante el curso escolar.

Con estas tareas se van a preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños puedan acudir a los centros perfectamente habilitados. Todas las actuaciones se han basado en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA.

Desde ambas delegaciones se ha resaltado que las actuaciones que se ejecutarán a lo largo del verano se dividen en dos grandes bloques, uno que será el acondicionamiento general como albañilería, carpintería, cristalería, etc., el cual incluye a nueve colegios, y otro de pintura, en el que se beneficiarán ocho centros.

Referente a las tareas de reparación y mejora, en el CEIP Isabel la Católica se realizará la reparación del cerramiento medianero con parcela colindante y se suministrará 30 manivelas para puertas de aulas. En el CEIP José de la Vega se llevará a cabo la reparación del cerramiento medianero con el CEIP Carmen Sedofeito, que supondrá una inversión del 36.331 euros.

El Ayuntamiento destina 130.000 euros para los colegios

CEIP Carmen Sedofeito

Por otro lado, en el CEIP Sancti Petri se procederá a la sustitución de la solería de los aseos de la planta baja; en el CEIP Alameda se van a sustituir las lámparas por otras con carcasa de seguridad; en el CEIP El Mayorazgo se realizará una actuación parecida a la anterior; en El Trovador se actuará en los antiguos depósitos de agua actualmente sin uso y en El Castillo se instalarán rejas en ventanas en un aula de Primaria. Asimismo, en este centro se van a realizar anualmente estudios del estado del talud sobre el que se ubica el centro.

Por último, en el CEIP Al Andalus se llevará a cabo los trabajos de adaptación solicitados por la Fundación ONCE y la dirección del centro, para facilitar los itinerarios de una alumna con problemas de movilidad y visión. Para ello, se rebajarán y se pintarán los bordillos de la zona exterior del centro y se pintarán los troncos de los árboles con pintura blanca.

Respecto a las actuaciones de pintura, se actuará en la cocina y comedor del CEIP José de la Vega; la parte alta de los edificios de Primaria e Infantil del CEIP El Mayorazgo; el porche, pasillo de la entrada principal, escalera principal, pasillo del comedor y aseo contiguo y distintas aulas del CEIP El Trovador; el salón multiusos y servicios, despacho de dirección, aula de informática y pasillo de la planta baja del CEIP Dionisio Montero; el alero del edificio principal del CEIP Carmen Sedofeito, las cajas de escaleras y aulas 11 y 4 del CEIP Los Remedios y el zócalo exterior, pasillo del módulo infantil, sala de profesores, aulas, patio interior y exterior de preescolar del CEIP Al Andalus.

Desde Educación y Chiclana Natural se realizará una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros públicos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!