post-title El Ayuntamiento de Chiclana inicia los trámites para transformar Emsisa

El Ayuntamiento de Chiclana inicia los trámites para transformar Emsisa

Loading…

El Ayuntamiento de Chiclana inicia los trámites para transformar Emsisa

La propuesta de iniciar los trámites burocráticos para transformar la empresa Emsisa en una empresa municipal de medios propios, será sometida a votación en el próximo Pleno Municipal Extraordinario, tal y como hacía saber a los medios de comunicación el portavoz del gobierno y delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez. El cambio en el estatus de la empresa permitiría, entre otras cosas, que sus empleados puedan gestionar una serie de equipamientos culturales y juveniles del municipio.

Con esta iniciativa se pretende que Emsisa asuma la gestión directa de los trabajos que puedan ser calificados como servicios locales de interés general, según lo establecido en el artículo 26 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Según explicaba el propio Andrés Núñez, “el primer paso que debemos dar para lograr este objetivo es el de aprobar en el pleno extraordinario que se celebrará el 12 de julio, la composición de una comisión especial de carácter técnico-político y que velará por la correcta transición de Emsisa como empresa de medios propios”.

Dicha comisión estará compuesta por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, además de contar con el asesoramiento de técnicos como el Interventor Municipal, la jefa del Servicio de Contratación y Patrimonio, el jefe del Servicio de Rentas y Exacciones y el gerente de Emsisa.

Este órgano será el encargado de redactar una memoria justificativa que analice los factores técnicos, jurídicos financieros y sociales, además de valorar la forma en la que se gestionará la entidad pública una vez que se transforme su objeto social.

En este sentido, el delegado municipal de Vivienda ha señalado al Centro de Iniciativas Juveniles Box y al Museo Municipal como dos de las entidades mejor posicionadas para ser administradas desde la futura Emsisa mediante personal empleado por el Ayuntamiento de Chiclana. Instalaciones que, en este momento, son gestionadas por personal dependiente de las empresas privadas que ostentan los derechos de explotación.

En el caso concreto de el Museo Municipal, Núñez ha explicado que “con esta transformación, lograremos ahorrar 200.000 euros anuales, cifra que se verá aumentada con la expansión de infraestructuras públicas a las que se le aplicará esta medida”.

Finalmente, el portavoz del gobierno ha hecho hincapié en el hecho de que “no sólo estas instalaciones antes mencionadas pueden ser gestionadas desde ahora por personal de Emsisa, sino que una declaración de medios propios también prevé la realización de trabajos concretos, lo que impide ahora enumerarlos pero sí prever su objetiva compensación para las arcas municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!