post-title El Ayuntamiento de Chiclana concede casi 900.000 euros de ayuda a familias necesitadas

El Ayuntamiento de Chiclana concede casi 900.000 euros de ayuda a familias necesitadas

Loading…

El Ayuntamiento de Chiclana concede casi 900.000 euros de ayuda a familias necesitadas

Tal y como ha hecho saber recientemente la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, las familias chiclaneras que lo han necesitado han recibido casi 900.000 euros de ayudas en los últimos doce meses. Las 1.431 ayudas concedidas en total suponen un 30 por ciento más que el ejercicio anterior y han estado destinadas a hacer frente a los alquileres de las viviendas, adquirir alimentos de primera necesidad y pagar las facturas de la luz o el agua.

Hay que señalar que la inmensa mayoría de los subsidios concedidos corresponden a las denominadas ‘Ayudas de Emergencia’, dirigidas a aliviar la presión derivada de la difícil situación económica que sufren algunas familias chiclaneras.

María Luisa Guerra, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, ha declarado que subvencionando en pago de los alquileres y los recibos de agua y luz, “se ha podido ayudar de manera directa y útil a 1.431 familias de Chiclana de la Frontera que están siendo castigadas por la actual coyuntura económica”.

La edil ha continuado manifestando que “estos datos ponen de relieve el compromiso del consistorio por atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos que lo están pasando mal a causa de la grave crisis que estamos padeciendo”.

En lo que a las ayudas concedidas en 2012, es decir, desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de junio, hay que destacar que se han concedido 478 subvenciones por un valor de 332.166 euros a familias con hijos menores de edad y con graves problemas financieros. Por otro lado, también se han concedido subsidios a familias sin hijos, concretamente 237 ayudas por un valor de 121.467 euros.

Las ‘Ayudas de Emergencia’ del Ayuntamiento de Chiclana se conceden durante todo el año a familias que, según el criterio de los técnicos municipales, no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!