post-title El Ayuntamiento da el día 29 el último paso para que Sancti Petri sea de Chiclana

El Ayuntamiento da el día 29 el último paso para que Sancti Petri sea de Chiclana

Loading…

El Ayuntamiento da el día 29 el último paso para que Sancti Petri sea de Chiclana

Poblado de Sancti Petri

El pleno ordinario del mes de julio, que tendrá lugar el jueves día 29, aprobará una modificación de créditos para abonar a la Dirección General de Costas los 207.000 euros de justiprecio que son precisos para hacerse con la concesión del poblado de Sancti Petri.

Será este el último plazo que debe dar el Consistorio para acabar con un proceso que dura lustros, y que ha visto intervenir a numerosas partes, un par de ministerios, el de Defensa y Medio Ambiente, o particulares, el Consorcio Almadrabero y la sociedad que le compró el poblado, Sancti Petri S.A., y el Ayuntamiento.

El alcalde, José María Román, se congratuló hoy en rueda de prensa del final de este prolongado capítulo de la historia de Chiclana, que ha tenido finalmente una terminación feliz. “Se trata del último escollo que teníamos para que un lugar tan arraigado en nuestra historia pasara a ser municipal, en este caso, con el otorgamiento de una concesión de 30 años, prorrogable”.

El alcalde se refirió a lo extenso del proceso, que se inicia cuando el Consorcio Almadrabero vende el poblado en 1971; a partir de aquí entran en juego numerosos intereses, particulares y públicos, aunque concluyen ahora con el poblado recuperado para los chiclaneros. Román comparó, empero, la lentitud de la primera fase, con la rapidez de la última, puesto que la petición oficial del Consistorio a Costas para que Sancti Petri pasara a su propiedad (en modo de concesión) se hizo hace menos de un año, en agosto de 2009. “Hay que dar las gracias a la directora general, Alicia Paz, porque ha actuado con absoluta diligencia y eficacia, tanto en este asunto como en el de la recuperación del antiguo cuartel de Sancti Petri”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!