post-title El Ayuntamiento asumirá el pago de la tasa de basura

El Ayuntamiento asumirá el pago de la tasa de basura

Loading…

El Ayuntamiento asumirá el pago de la tasa de basura

El Ayuntamiento de la ciudad asumirá el pago de la tasa de tratamiento de residuos en 2015, un compromiso político que según el Alcalde se había establecido y así se ha hecho.

 El Consistorio se hará cargo del pago correspondiente al servicio de tratamiento de residuos del ejercicio 2015 mediante la cuota consorcial correspondiente y no mediante el sistema de tasa. Por lo que los ciudadanos de Chiclana tienen que tener claro que no se va a aplicar ninguna tasa.

Chiclana: El Ayuntamiento asumirá el pago de la tasa de basura

 Este servicio se presta a través del Consorcio Bahía de Cádiz, que ya conoce la decisión de la administración local de Chiclana. Ahora el Consorcio tiene que seguir los pasos administrativos necesarios para aprobar su presupuesto y asumir la decisión política del Ayuntamiento.

 El Consistorio va a revertir el dinero previsto para afrontar los intereses de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinados a pagar deudas con proveedores, que se han reducido al cero por ciento tras las últimas decisiones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a sufragar los costes de dicho servicio.

 El alcalde destacó que de esta manera, el transporte y el tratamiento de la basura no repercutirá en el bolsillo de los chiclaneros.

 Esta decisión forma parte de la política de rebaja de la presión fiscal que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que ha tenido como principal actuación la rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), al ser éste afectará a un noventa por ciento de los hogares de la ciudad.

Desde el equipo de gobierno han recalcado que en este 2015 los chiclaneros no van a pagar más impuestos, sino todo lo contrario, van a disponer de mayor liquidez para hacer frente a sus gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!