post-title El Ayuntamiento aprueba una ayuda de 80.000 para las asociaciones

El Ayuntamiento aprueba una ayuda de 80.000 para las asociaciones

Loading…

El Ayuntamiento aprueba una ayuda de 80.000 para las asociaciones

El Ayuntamiento de Chiclana ha admitido una partida presupuestaria de más de 80.000 euros que se va a destinar a costear parte del trabajo que realizan las distintas asociaciones vecinales y federaciones de Chiclana.

Chiclana: una inversión de 80.000 euros para las asociaciones

Por ello, se ha aprobado una nueva convocatoria de este tipo de ayudas para el 2015, y que se podrán solicitar desde el momento que se encuentren publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Según el Consistorio, el objetivo principal de esta convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana 2015, es la concesión de ayudas destinadas a financiar los gastos que pueden surgir por el funcionamiento, equipamiento y mantenimiento de locales sociales y centros de barrios, en los que se desarrollen actividades que sirvan para elevar el grado de interrelación entre los habitantes.

Además, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento va a invertir más de 80.000 euros en las asociaciones de la ciudad, para apoyar la creación y la puesta en funcionamiento de las actividades que llevan a cabo, costear parte de su funcionamiento y ayudar en la adquisición del material y de equipamiento, entre otras tareas.

Esta ayuda para material inventariable no existía anteriormente. Según el Consistorio de este presupuesto 38.000 euros se destinan para ayudas al funcionamiento y mantenimiento de locales sociales o centros de barrios de asociaciones de vecinos. Además se va a designar unos 23.173 euros para la realización de actividades culturales, festivas y deportivas, que en una segunda modalidad de subvención, unos 10.000 euros más, se va a favorecer el mantenimiento y funcionamiento de estas actividades para las Federaciones de Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!