post-title El Ayuntamiento aprueba las ayudas del área de Mujer

El Ayuntamiento aprueba las ayudas del área de Mujer

Loading…

El Ayuntamiento aprueba las ayudas del área de Mujer

Esta semana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Mujer, relativa a la concesión de subvenciones a proyectos en materia de Igualdad de Género para el ejercicio 2015, cuyas bases y convocatoria fueron aprobadas también en Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero.

El Ayuntamiento aprueba las ayudas del área de Mujer

Pepa Vela, Delegada municipal de Mujer

Estas subvenciones se dividen en dos partidas, la primera cuenta con 16.800 euros y está dedicada a diversos proyectos que ejecutarán las distintas entidades beneficiadas, así como al mantenimiento de locales sociales.

Son 16 las asociaciones que recibirán estas dotaciones, tres más que el año anterior. La segunda de las partidas aprobadas va dirigida a la adquisición de bienes inventariables. Su cuantía es de 1.000 euros y serán en total seis las entidades que se beneficiarán de ella.

Estas ayudas se han marcado según las líneas trazadas en el segundo Plan para la Igualdad, tanto en empleo, formación y prevención de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento se va a potenciar más a todas las asociaciones y vocalías de mujeres en materias de igualdad. Además, se va a trabajar más en coeducación y en prevención de la violencia de género, y sobre todo, dar más apoyo a la participación de todas las mujeres en la política municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!