post-title El Ayuntamiento ahorrará 309.000 anuales al año en alquileres a partir de 2010

El Ayuntamiento ahorrará 309.000 anuales al año en alquileres a partir de 2010

Loading…

El Ayuntamiento ahorrará 309.000 anuales al año en alquileres a partir de 2010

El Ayuntamiento de Chiclana ahorrará anualmente 309.000 euros en alquileres con el traslado, en 2010, de numerosas sedes que ahora tiene repartidas por varios calles del centro, y una vez que estén terminadas las obras de los edificios de Chiclana Natural y Ayuntamiento.

Únicamente la suspensión del gasto de alquiler de las oficinas que ocupa actualmente la empresa municipal Chiclana Natural, en la zona de El Retortillo, supondrá un ahorro de 72.000 euros al año.

Entre los alquileres que se ahorrará el Consistorio se encuentran los de la calle García Gutiérrez, con 62.500 euros, donde en la actualidad se encuentra la Alcaldía, despachos de tenientes de alcalde, secretaría, sala de prensa o registro.

La calle de La Plaza es otra de las vías en que más dependencias municipales se encuentran en alquiler, en dos edificios, uno que acoge a los despachos de grupos políticos, delegación de Fiestas y Secretaría y Tesorería, y otro donde se encuentra Obras o Contratación. En total, todas las instalaciones tienen un coste de 153.000 euros al año, un dinero que dejará de abonarse a final de 2010, dado que todos estos servicios irán al nuevo Ayuntamiento, en la calle Constitución.

En cuanto a la calle Larga, el coste actual del alquiler asciende a algo más de 20.000 euros.

Los servicios de Chiclana Natural se habrán mudado a su futura sede en febrero del próximo año, dado que las obras están muy avanzadas (en estos momentos se está trabajando en la adecuación de la plaza que se encuentra justamente delante del edificio). Resta posteriormente la colocación del mobiliario.

Por lo que respecta al nuevo Ayuntamiento, las obras han superado el 70% de su ejecución. A mediados de 2010 estarán concluidas, fecha a partir de la que se procederá a la colocación del mobiliario y equipos técnicos. Los empleados públicos ocuparán sus nuevos puestos en el último trimestre del próximo año.

Para la delegada municipal de Hacienda, Manoli Moreno, se trata de una medida que suavizará la mala situación económica del Ayuntamiento. “Ahorrar más de 50 millones de las antiguas pesetas al año no es una cifra baladí. Estas son las políticas de ahorro de las que hablamos cuando nos referimos a cuidar hasta el último euro, porque hay partidas que son intocables, como las referidas a Bienestar Social, por ejemplo, a las que nunca les va a faltar dinero”.
“Independientemente de este ahorro, los cambios de ubicación supondrán una mejora de la calidad de trabajo para los empleados municipales y, sobre todo, para los ciudadanos, que verán cómo la mayor parte de los servicios se encuentran en un mismo edificio, moderno y con todas las condiciones técnicas acordes con el siglo XXI”, agregó la delegada municipal.

La puesta en marcha de las nuevas sedes de Chiclana Natural y Ayuntamiento se suman a los cambios ya producidos, como la inauguración de una nueva Nave de Obras, la mudanza a la Casa Cañizares de varias dependencias (aún restan por hacerlo, antes de final de año, Fomento y Turismo), Mujer, u OMIC (al nuevo Mercado de Abastos).

Actualmente el equipo de gobierno analiza la construcción de una nueva sede para Servicios Sociales, un proyecto que espera iniciar en el año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!