Dragados, la empresa encargada de reconstruir el edificio consistorial, ha entregado esta misma mañana al Ayuntamiento de Chiclana el nuevo edificio después de mas de tres años de obras. Pero las nuevas dependencias, que acogerán a la gran mayoría de los trabajadores están terminadas y empezarán a ser acondicionadas con el moviliario de oficina. La obra, que ha supuesto una transformación absoluta de las anteriores instalaciones (ya que solo se conserva la escalera principal y la fachada ya está acabada y los técnicos municpales comenzarán a trabajar en la adecuación de las infraestructuras, que se espera estar acabada en unos dos meses.

Ayuntamiento de Chiclana
Se inicia ahora la dotación de material e infraestructuras que no estaban incluidas en el contrato. Con objeto de que el mobiliario sea lo menos costoso posible, el Consistorio aprovechará todas las mesas, sillas, archivos, armarios, etcétera que ya se utilizan actualmente en las dependencias que se encuentran en alquiler.
La entrada en funcionamiento del nuevo edificio del Ayuntamiento significará un importante ahorro en costes del alquiler que ha tenido que llevar a cabo el ayuntamiento para seguir sirviendo al ciudadano.
Otras medidas que se incluyen es que las nuevas dependencias tienen sistemas de ahorro tanto de agua como de luz, con controladores de suministros.
Las nuevas instalaciones tienen cerca de 4.000 metros útiles y acogerán alrededor de 200 empleados públicos. Contará con dos entradas, una por la plaza Constitución, esquina La Vega, y otra por la calle Álamo.
El acceso que existía anteriormente quedará solo para ocasiones especiales, como la celebración de bodas o visitas institucionales. Las obras han supuesto una inversión superior a los 6,8 millones de euros.
Una vez recepcionado oficialmente el edificio del Ayuntamiento tras la finalización de las obras, el mismo está pendiente del suministro eléctrico para poder comenzar a funcionar.