post-title Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

Loading…

Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

Ante la llegada de turistas para la temporada de Semana Santa, Chiclana se ha preparado y desde el área de Movilidad se ha puesto en marcha un plan de seguridad y de tráfico, un dispositivo que se inició el pasado Sábado de Pasión y que estará activo hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Un plan de seguridad compuesto por más de 250 personas, en concreto serán 40 miembros de Cruz Roja, para actuar de manera preventiva y para atender cualquier necesidad que pueda surgir en los recorridos de los pasos procesionales. Cada día hay seis personas, incrementándose a diez el Viernes Santo, que dedican a tal fin y que tienen equipos de ambulancia como apoyo.

Protección Civil presta servicio con personas durante toda la semana. Diariamente hay unas 15 personas, que cuentan con el apoyo de dos vehículos de actuación rápida y otro de transporte; además se ha habilitado una carpa en el centro. La Policía Local, durante el dispositivo, cuenta con la participación de 80 agentes, con dos oficiales y una media de diez policías diarios.

Dispositivo especial de seguridad para Semana Santa

Las calles que se ven afectadas al tráfico son el perímetro interior de la zona centro. Además el Miércoles Santo, la procesión cruza por el puente de Nuestra Señora de los Remedios, lo que afectará a la Plaza Andalucía, calle Mendizábal,  calle Ancha, Virgen del Carmen y Avenida de los Reyes Católicos.

El sábado 28, también se verá afectada al tráfico la calle Cuesta del Matadero, la rotonda Santo Cristo, calle Bailén, rotonda de Fuente Amarga y calle Agustín Blázquez. Asimismo, se han habilitado varias zonas de aparcamiento en la zona del campo de fútbol, los parkings de la Plaza de Abastos, Alameda, Retortillo y Plaza Mayor y la zona de aparcamiento del Centro Periférico de Especialidades.

Otro dispositivo que se ha puesto en marcha es uno propio para la playa, desde el Miércoles Santo hasta el domingo 5 de abril, la Policía Local va a mantener el módulo de la playa que hay ubicado en la segunda pista de La Barrosa. Por lo que, cada día habrá seis personas en dos turnos, que se encargarán de garantizar la seguridad y atender cualquier demanda de los usuarios de la playa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!