post-title Curso de Socorrismo

Curso de Socorrismo

Loading…

Curso de Socorrismo

Curso de Socorrismo

El Ayuntamiento y el Director de Formación de Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de un Curso de Socorrismo Acuático. El Ayuntamiento asumirá el 50% del coste del Curso.

Las plazas están limitadas a 20 y los interesados podrán formalizar su inscripción a partir del 16 de febrero en la sede de Cruz Roja.

La delegada Municipal de Fomento, Carmen Jiménez, y el director provincial de formación de Cruz Roja, Carlos Huertos, han firmado el acuerdo de colaboración y cofinanciación para el Curso de Socorrismo Acuático, que se desarrollará en la ciudad. En este acto, también ha estado presente el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero. Este acuerdo hará que el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Fomento, se haga cargo del 50 por ciento del coste de estas clases, por lo que el precio de dicho curso no será de 420 euros, sino de 210 euros.

El período de inscripción abrió esta mañana, 16 de febrero, y se cerrará el 1 de marzo. La solicitud se podrá recoger en las instalaciones de Cruz Roja, en la Delegación de Fomento o descargarla de la página web del Ayuntamiento. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en la sede de Cruz Roja, de diez de la mañana a una de la tarde.

Se pedirán una serie de requisitos que deberán cumplir todas las personas que quieran realizar el curso y que son: ser mayor de 18 años; estar empadronado en Chiclana, como mínimo, durante los últimos doce meses; aportar certificado médico que certifique ‘No padecer enfermedad infecto-contagiosa y poder realizar ejercicios físicos’; saber nadar, tener resistencia, velocidad y potencia en el agua, y superar las marcas en la prueba de acceso.

Para que el curso se desarrolle deberá haber un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20. En el caso de que sean más de 20 personas las que superen las pruebas de acceso, se elegirán las 20 mejores marcas.

Estas pruebas de acceso están previstas que se desarrollen el 4 marzo en la piscina municipal Supera y los asistentes deberán nadar 200 metros a estilo libre, en menos de 4 minutos y 30 segundos; nadar 50 metros a estilo braza, en menos de 1 minuto y 30 segundos; deberán superar una apnea de 15 metros sin tiempo y tendrán que hacer pruebas de habilidad acuática como saltar, nadar, diferentes estilos, sumergirse, volteos, flotación y salir del agua con un tiempo máximo de 1 minuto y 45 segundos.

Las personas que consigan superar dichas pruebas, serán los alumnos de un curso que está previsto que dé comienzo el 7 de marzo y que finalice el 22 de abril. Las clases se impartirán en la piscina municipal de nueve de la mañana a dos de la tarde. Entre el 25 y el 29 de abril se entregarán los diplomas acreditativos de este curso.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!