post-title Cinco nuevos contenedores soterrados en el centro

Cinco nuevos contenedores soterrados en el centro

Loading…

Cinco nuevos contenedores soterrados en el centro

El Ayuntamiento va a ampliar el número de contenedores soterrados en el centro de la ciudad, en esta ocasión van a ser cinco los depósitos para la recogida de residuos urbanos, junto a los diez ya instalados. Además, en un futuro se espera instalar unos 55 elementos más hasta llegar a los 70.

Cinco nuevos contenedores soterrados en el centro

La instalación de estos cinco contenedores suponen una inversión de 72.500 euros, presupuesto que incluye la adquisición de los ejemplares, la redacción del proyecto de instalación, la ejecución de la obra de colocación y la redacción del proyecto arqueológico.

Las calles en los que se van a instalar son en la calle Hormaza, calle Jesús Nazareno, Plaza Paquiro y dos en la calle Arroyuelo. Se suman así a los ya existentes en la Alameda del Río, calle La Fuente, calle Larga, calle La Plaza, Plaza Jesús Nazareno, calle Mendaro, calle Corredera Baja y a los tres que hay en la calle Ayala.

El Consistorio ha informado que en esta semana se adjudicarán las obras de construcción de los nuevos contenedores y posteriormente se redactarán los proyectos, de manera que a finales de mes se iniciarán las intervenciones, las cuales tienen un plazo de ejecución de cinco semanas.

Esta ampliación se encuadra en un plan integral de mejora del servicio de recogida de basuras y de mejora estética, ya que la ciudad tiene que mantener unos índices de pulcritud y estética turística incompatibles con el antiguo sistema de bolseo puerta a puerta o incluso con los contenedores de basura tradicionales, los cuales van a ir siendo eliminados de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!