post-title Chiclana tiene una deuda pública de 174,6 millones

Chiclana tiene una deuda pública de 174,6 millones

Loading…

Chiclana tiene una deuda pública de 174,6 millones

El pasado 7 de julio se celebró la mesa Marco Presupuestaria, en la cual los técnicos municipales han informado a los representantes políticos y sociales de la situación económica del Ayuntamiento chiclanero, así como estudiar las posibles soluciones y elaboración de los presupuestos de 2016.

En dicho encuentro estuvieron presentes todos los grupos políticos con representación municipal, a excepción del PP, el tesorero, el interventor, el viceinterventor y el jefe del área de Rentas del Consistorio; así como representantes de la Asociación de Empresarios y la Asociación por un IBI Real.

Chiclana tiene una deuda pública de 174,6 millones

La reunión se mantuvo con total normalidad, al margen de la marcha del representante del PP. Los técnicos presentaron los datos del área económica del Ayuntamiento y han mostrado los documentos sobre las cuentas municipales. Desde Tesorería se ha señalado que si no se remedia la situación en la que está actualmente la Casa Consistorial, los ingresos para 2016 será de unos 53,5 millones de euros aproximadamente, mientras que los gastos serán cercanos a los 65 millones, lo que supondría un déficit de Tesorería superior a los 10 millones de euros.

Por su parte, el delegado de Hacienda ha aclarado que es necesario aumentar los ingresos o reducir los gastos, puesto que el déficit presupuestario podría ser de unos 12 millones de euros. Respecto al IBI liquidado en los últimos ejercicios, el jefe de Rentas aclaró que ha habido sucesivas bajadas de recaudación, pasando de 30 millones de euros en 2013 a los 17 millones en 2015.

Con este encuentro se ha querido informar a los grupos políticos y colectivos económicos de la deuda actual del Ayuntamiento y de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural. Según un informe del interventor, la deuda total del Consistorio, incluídas las empresa municipales, es de 174.693,38 euros, de los cuales 59.832,92 euros corresponde a la deuda con acreedores no financieros y 114.057,46 euros a endeudamiento financiero.

Por lo tanto, la deuda del Ayuntamiento chiclanero es de 130.415.104,38 euros, la de Chiclana Natural de 20.896.289 euros y la Ensisa de 23.382.088 euros.

El objetivo de esta mesa Marco Presupuestaria  es informar del estado económico del Consistorio a los grupos políticos y demás colectivos económicos del municipio, así como encontrar soluciones entre todos, para que se puedan estudiar en sucesivas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!