post-title Cerrado el Plan de Seguridad para la Fiesta del Vino y de la Tapa

Cerrado el Plan de Seguridad para la Fiesta del Vino y de la Tapa

Loading…

Cerrado el Plan de Seguridad para la Fiesta del Vino y de la Tapa

Cerrado el Plan de Seguridad para la Fiesta del Vino y de la Tapa

Todo está prácticamente listo para el desarrollo de la Fiesta del Vino y de la Tapa, que se inaugura este jueves 8 de octubre, a partir de las 13.30 horas en la Alameda del Río.

Esta mañana se ha celebrado una reunión para cerrar todos los asuntos relacionados con la seguridad, en la que ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, así como representantes de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Asociación Chiclanera de Hostelería, empresa de seguridad y empresa encargada del montaje de los stands y jaimas, que ya se encuentran instalados en este espacio público junto al río Iro. En este encuentro, ha quedado claro cuál será el plan de evacuación y, además, se informó a todos los hosteleros implicados de todas las medidas de seguridad que habrá durante los días en cuestión. Entre otros aspectos, también se hizo hincapié en la importancia de respetar los horarios establecidos.

Hay que resaltar que los establecimientos presentes en la Fiesta del Vino y de la Tapa se dividen en dos grupos, uno de siete empresas con sus correspondientes stands y otro de ocho, que permite dejar libre un pasillo central hacia la escalera de acceso a la Gran Plaza sobre el río, de forma que los visitantes puedan desplazarse en dirección a la zona de La Banda, sin necesidad de atravesar el puente de Nuestra Señora de Los Remedios o el puente Chico. “Es muy importante que este espacio público, en el que se prevé miles de personas a lo largo de los cinco días de fiesta, disponga de salida hacia todas las direcciones”, manifiesta la delegada municipal de Fomento, quien valora la “gran coordinación entre todos los agentes implicados en la seguridad del evento, ya que el principal objetivo es que todo se desarrolle con absoluta normalidad”.

Además, durante la visita que los responsables de seguridad y agentes implicados han mantenido esta mañana en la Alameda del Río se ha concretado varios cambios del mobiliario urbano existente en la zona, con el objetivo de evitar molestias e incrementar la seguridad de las personas. “Es muy importante conocer in situ las características del terreno donde se va a celebrar la Fiesta del Vino y de la Tapa, puesto que es la mejor forma de ver cómo se va a aplicar el Plan de Seguridad durante los días de la Fiesta”, aclara Jiménez.

Por otro lado, se llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico durante los días de celebración de la Fiesta del Vino y de la Tapa, con cortes puntuales de la Alameda del Río, coincidiendo con las horas de mayor afluencia de visitantes al evento gastronómico. “Sabemos que esta vía es una de los principales acceso al centro de Chiclana, por lo que intentaremos minimizar las molestias a conductores. Así, aunque la zona habilitada para la Fiesta está separada de la calzada por una valla, durante los momentos de mayor afluencia de personas debemos tomar las medidas oportunas para evitar percances”, explica Carmen Jiménez.

Hay que recordar que la Fiesta del Vino y de la Tapa, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería, la Asociación de Bodegas de Chiclana, la Asociación de Empresarios, Coca Cola y Cruzcampo, se inaugurará el jueves 8 de octubre a las 13.30 horas y se desarrollará hasta el lunes 12. Así, el horario del día 8 será de 13.30 a 24.00 horas; los días 9, 10 y 11, de 13.00 a 24.00 horas; y finalmente el 12 de octubre, la Fiesta permanecerá abierta al público de 13.00 a 22.00 horas.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!