post-title Centro de Salud de Los Gallos

Centro de Salud de Los Gallos

Loading…

Centro de Salud de Los Gallos

Centro de Salud de Los Gallos

Ayuntamiento y SAS firman el protocolo de actuación que impulsará la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. El Consistorio se compromete a realizar las actuaciones necesarias para subsanar los defectos de construcción del edificio y la Junta para adscribirlo a su red de centros sanitarios.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera han firmado hoy el Protocolo General de Actuación en relación a realizar las actuaciones necesarias para la terminación y puesta a disposición del centro de salud de Los Gallos, un proyecto común del que se van a beneficiar más de 10.000 habitantes de este municipio gaditano y que, dada su ubicación, asumirá los refuerzos de la época estival. El gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han sido los encargados de realizar la firma del acuerdo, con la presencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio chiclanero.

El convenio establece que el Ayuntamiento se compromete a realizar las actuaciones encaminadas a la contratación de las obras que requieran la subsanación de los defectos de construcción del edificio, de forma que quede totalmente habilitado para la prestación de asistencia sanitaria en sus dependencias. Por su parte, el SAS se compromete a realizar las actuaciones necesarias para adscribir el centro a su red en el momento en que reúna las condiciones necesarias para la prestación de asistencia, así como a asumir la gestión y administración del edificio.

En cuanto a las obras previstas de ejecutar, según ha explicado el arquitecto del proyecto, Antonio Fernández, éstas consistirán en arreglar los problemas existentes. Así, se llevará a cabo una excavación por debajo del edificio para su aislamiento del terreno, se procederá a la ventilación de la fachada y cambio de cristalería exterior con aislamiento térmico y acústico, con el objetivo de cumplir con la normativa de eficiencia energética, además de adecuaciones interiores para cumplir las normas de diseño del SAS. Y, por supuesto, se procederá a dotar todas las instalaciones de las infraestructuras necesarias en cuanto a cableado, instalaciones de agua, etcétera.., que han sido sustraídos. Todo ello, supervisado por los técnicos del Servicio Andaluz de Salud. De esta forma, se estima que las obras, que tendrán un coste final de 1.265.000 euros, puedan ejecutarse en un plazo de entre seis y ocho meses desde su inicio, dependiendo de las circunstancias que puedan aparecer en el subsuelo del edificio.

En este sentido, el consejero de Salud, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha agradecido el trabajo del equipo de Gobierno local para la puesta en marcha de este centro, que será el tercero de Atención Primaria en Chiclana, tras los de ‘El Lugar’ y ‘La Banda, Padre Salado’.

El alcalde ha aclarado que las actuaciones serán ejecutadas directamente por parte del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emsisa, “con el objetivo de que prime la buena gestión de las obras y no el presupuesto”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 559 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!