post-title Celebrado el Primer Consejo Local de Mujer

Celebrado el Primer Consejo Local de Mujer

Loading…

Celebrado el Primer Consejo Local de Mujer

Celebrado el Primer Consejo Local de Mujer

El alcalde ha presidido el primer Consejo Local de Mujer del periodo corporativo y ha destacado que “vamos a ampliar la participación de colectivos en el Consejo, así como los planes de empleo y cursos de formación”. Además, Román ha aclarado que se incrementará el presupuesto para esta Delegación.

En dicho encuentro, en el que también han estado presente la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, técnicos de la Delegación y las representantes de las distintas asociaciones y vocalías de la mujer de los colectivos vecinales de Chiclana, el regidor chiclanero ha adelantado los objetivos propuestos por el actual equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años.

En este sentido, uno de los principales objetivos es incrementar la participación de las asociaciones y vocalías de mujeres en el Consejo, de forma que estén presentes todas los colectivos de la localidad. Por otro lado, con el objetivo de incrementar las actividades y subvenciones a los colectivos que desarrollan trabajos en materia de mujer, el Gobierno municipal incrementará la partida presupuestaria de esta Delegación de cara a la aprobación del presupuesto municipal de 2016. Así, hay que recordar que el anterior Gobierno municipal ha reducido en un 12 por ciento el presupuesto para Mujer en los últimos años.

Asimismo, el alcalde ha aclarado que, “de cara a la próxima puesta en marcha de planes de empleo municipales, una vez se aprueben los presupuestos, vamos a diferenciar a distintos sectores de la población, de forma que pueda acogerse el mayor espectro de población posible, tanto jóvenes como mayores y por supuesto, mujeres”.

Por último, el regidor chiclanero ha adelantado que el atrio del Ayuntamiento contará próximamente con tres nuevos cuadros de personas ilustres de Chiclana. En concreto, dichos cuadros serán de Frasquita Larrea, Victoria Baro y Carmen Picazo. “Hasta ahora aparecen hombres ilustres de Chiclana y, por supuesto, también las mujeres han tenido su protagonismo a lo largo de la historia de la ciudad”, ha expresado José María Román.

En otro orden de cosas, tras la constitución del Consejo, en el que están presentes 26 asociaciones y vocalías de mujer, se ha aprobado la actividades que desde la Delegación Municipal de Mujer se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de Noviembre. Asimismo, se ha estudiado las actividades a llevar a cabo en los próximos meses y que forman parte del Plan Conciliam, además de la creación de mesas de trabajo para distintos aspectos a tratar en la Delegación.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 844 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!