post-title Cámara de Tráfico vigilará la Calle La Plaza

Cámara de Tráfico vigilará la Calle La Plaza

Loading…

Cámara de Tráfico vigilará la Calle La Plaza

La cámara de tráfico que vigilará el tránsito de vehículos a través de la calle La Plaza recientemente peatonalizada comenzará a instalarse hoy martes. Para ello, los operarios municipales colocarán un andamiaje en la zona elegida al efecto, junto al edificio municipal que actualmente ocupa Emsisa, conocido como Casa Cañizares.

Las previsiones de la Delegación municipal de Tráfico es que este dispositivo de seguridad esté funcionando a finales de semana y suponga un elemento efectivo para el control del paso de vehículos no autorizados por esta céntrica vía de la localidad.

“Este es un elemento imprescindible para que la calle La Plaza sea peatonal de forma efectiva porque es materialmente imposible que mantengamos a varios agentes de la Policía Local ubicados en esta zona y son muchos los conductores que, a pesar de las numerosas indicaciones, y de las quejas de los transeúntes, no respetan la prohibición sobre todo en las horas de menos afluencia de peatones”,

ha explicado el delegado municipal del Área, Sebastián Verdugo.

“Esperamos que con esta medida todos respeten esta nueva norma de circulación, teniendo en cuenta que si no lo hacen serán sancionados por ello gracias a las imágenes capturadas por la cámara”, ha añadido.

Fue el pasado 1 de julio cuando entró en vigor la peatonalización de varias calles del centro tras varios meses de trabajo previo para determinar las calles que pasarán a tener tráfico restringido o a quedar totalmente cerradas y tras el acuerdo por unanimidad de todos los representantes del consejo local de Tráfico, en el que participan miembros de los grupos políticos, taxistas, comerciantes, hosteleros y empresarios, entre otros colectivos destacados de la localidad.

Desde entonces la calle La Plaza ha permanecido cortada al tráfico, desviando la circulación de los conductores que proceden de la Alameda del Río por Iro y Concepción, si pretenden, por ejemplo, llegar al aparcamiento subterráneo que se encuentra bajo el Mercado, o proseguir recto si quieren acceder a la avenida Diputación.

Otras vías que quedaron cortadas al tráfico fueron una parte de Nuestra Señora de los Remedios (desde Fraile hasta La Plaza) o Arroyuelo (desde Concepción hasta La Plaza).

No obstante se permite el paso a los propietarios de garajes, que podrán acceder mediante una acreditación que les ha sido facilitada desde la Delegación de Tráfico, vehículos de emergencia o servicio público. Por su parte, los autobuses que transitan por esta vía se ha reducido en un 50 por ciento y la parada de taxis se traslada a la calle Caraza.
Entre los objetivos que persiguen estas medidas se encuentra la de hacer más seguro y más comercial el centro de la ciudad; mejorar la fluidez del tráfico; propiciar un mayor uso del transporte público; reducir los gases que provocan el efecto invernadero; aumentar la seguridad de los peatones, etcétera.

Durante el presente verano, a diferencia de los anteriores, no se ha producido ninguna retención de relevancia en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!