post-title Biblioteca «Dionisio Montero»

Biblioteca «Dionisio Montero»

Loading…

Biblioteca «Dionisio Montero»

Biblioteca «Dionisio Montero»

Desde hoy, Dionisio Montero ya cuenta con su biblioteca en la Casa de las Artes – Edificio Brake. Una cita que ha reunido a numerosas caras conocidas de Chiclana.

Ha sido el alcalde de la ciudad, José María Román, el encargado de inaugurar este espacio dedicado al estudio, junto a la viuda de Dionisio Montero, Pepa Moreno; la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma; la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, distintos miembros de la Corporación municipal, así como familiares y amigos y personas pertenecientes al mundo de la Cultura en Chiclana. Este espacio cuenta con gran parte de los libros que pertenecieron a este ilustre chiclanero y que su viuda ha donado para que estén a disposición de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que Dionisio Montero contaba con más de 6.000 volúmenes en su biblioteca, porque la lectura fue una de sus pasiones. Además, desde 1998 sus creaciones literarias adquirieron un carácter público, al aparecer cada domingo en una columna de Diario de Cádiz. Estos artículos quedaron recogidos en el libro ‘Atalaya de la Memoria y Sueño’, el único que publicó, a pesar de ser poseedor de tan vasta cultura. Un ejemplar de este libro ha sido entregado a la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.

Además, Dionisio Montero recibió a título póstumo el nombramiento de ‘Hijo Predilecto’ de Chiclana. El documento que atestigua este nombramiento también forma parte de este espacio, ya que ha sido colgado de una de las paredes de la sala.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha destacado que Dionisio fue un chiclanero que se hizo a sí mismo, y que durante casi 30 se dedicó a la política. Además, recibió numerosos homenajes y fue el fundador del Ateneo de Chiclana.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, ha destacado que ahora este fondo bibliográfico donado por la familia de Dionisio “forma parte del mundo, porque está dentro del sistema informático de Andalucía”. Además, ha puesto a disposición de la Delegación Municipal de Cultura y de la Casa de las Artes “los recursos con los que cuenta la administración autonómica, como puedan ser exposiciones itinerantes o colecciones”.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!