post-title Bases del concurso del Cartel de Semana Santa 2010 en Chiclana

Bases del concurso del Cartel de Semana Santa 2010 en Chiclana

Loading…

Bases del concurso del Cartel de Semana Santa 2010 en Chiclana

-Primera: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen con un máximo de dos trabajos.

-Segunda: Estos trabajos han de ser originales e inéditos.

-Tercera: De tema y composición libres, han de tener presente el carácter eminentemente religioso de la Semana Santa.

– Cuarto: Los trabajos presentados, que contarán siempre con la leyenda “SEMANA SANTA DE CHICLANA DE LA FRONTERA 2010”, serán de procedimiento libre, dándose por válida cualquier técnica que permita su correcta reproducción en imprenta.

– Quinta: Todos los trabajos habrán de presentarse sobre soporte rígido, en formato vertical y ateniéndose a las siguientes medidas: 50×70 cms. Es aconsejable presentar reproducción digital en la medida de lo posible, aunque esto no incidirá sobre la valoración de los trabajos por parte del jurado.

– Sexta: Los trabajo serán presentados o remitidos a la atención del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la Casa de la Cultura de Chiclana, sita en Calle Nueva, 20, 11130, Chiclana, desde el 29 de Enero al 12 de Febrero a las 14 horas. Al recibo de los mismos se entregará a quien los presente el correspondiente recibo de entrega (uno por cada trabajo presentado)

-Séptima: Los trabajos se presentarán sin firma, por el sistema de lema y plica, conteniendo ésta los datos del autor o autora de los mismos, así como (indispensable) un teléfono de contacto.

-Octava: El jurado seleccionará las obras que pasarán a integrar la exposición de los trabajos presentados – exposición que tendrá lugar en la Casa de la Cultura– del 17 al 25 de Febrero- y otorgará un premio de 800 euros (impuestos no incluidos) al cartel ganador. La persona ganadora se compromete a presentar el cartel el día de la presentación oficial del mismo, garantizando su presencia. Si por causa mayor no pudiera estar presente, lo hará la persona en la que el autor o autora del trabajo delegue.

-Novena: El jurado calificador estará integrado por los siguientes miembros:

  • Sr presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
  • Sr concejal de Fiestas del Excmo Ayutamiento de Chiclana (o representante autorizado del mismo)
  • Representante de Cultura
  • Persona cualificada en el ámbito fotográfico
  • Persona especializada en Bellas Artes y/o Artes Gráficas

-Décima: El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reserva, junto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los derechos de impresión, exposición, etc…

-Decimoprimera: A efectos de preimpresión se incluirán en la obra los logotipos pertinentes (Entidades organizadoras, patrocinadoras o colaboradoras). Para ello se contará con el asesoramiento del autor o autora del cartel.

– Decimosegunda: Los trabajos no premiados podrán ser retirados, por sus autores y-por cuenta de los mismos- o persona en que éstos deleguen, en los catorce días naturales siguientes a la clausura de la exposición de las obras seleccionadas. A tal fín habrá de presentarse el correspondiente recibo de entrega. Transcurrido dicho plazo, podrán disponer libremente de los originales no retirados tanto el Ayuntamiento de Chiclana como el Consejo Local de Hermandades y Cofradía. Estos trabajos no premiados no podrán exponerse en lugares públicos – al margen de la exposición en la Casa de Cultura – hasta pasada la Semana Santa.

-Decimotercera: Será responsabilidad exclusiva de los autores cualquier reclamación que pudiera producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

-Decimocuarta: El fallo del jurado se difundirá ampliamente a través de los distintos medios de comunicación y cofrades, siendo, en todo caso, comunicado por teléfono al ganador.

– Decimoquinta: El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio si, por la calidad o inadecuación de los trabajos presentados, así se estimara oportuno.

– Decimosexta: Las incidencias que pudieran surgir y que no se hallen contempladas en las presentes bases serán resueltas según criterio del jurado.

– Decimoséptima: Los participantes, por el mero hecho de presentarse a este premio, se comprometen al cumplimiento de las mismas, así como a acatar el fallo del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!