post-title Técnicos de Territorio y Ciudad exponen el Avance del nuevo PGMO en el Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente

Técnicos de Territorio y Ciudad exponen el Avance del nuevo PGMO en el Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente

Loading…

Técnicos de Territorio y Ciudad exponen el Avance del nuevo PGMO en el Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente

El Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente se reunió en la tarde de ayer lunes 19 de julio para abordar algunos temas de especial interés para el desarrollo y el futuro del municipio. Uno de estos asuntos prioritarios fue la explicación en detalle por parte de técnicos de la empresa Territorio y Ciudad del Avance del nuevo PGMO del municipio que se encuentra actualmente en periodo de exposición pública hasta mediados del próximo mes de agosto.

Este Avance presenta varias mejoras, entre las que destaca que el Pinar del Hierro pasará a ser, íntegramente, zona verde, sin que se levante una sola vivienda en el mismo. Además, se generan zonas para la creación de empresas e industrias, situadas estratégicamente, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de iniciativas y crear puestos de trabajo.

La construcción de viviendas sociales en zonas como donde ahora se encuentra el campo de fútbol es otra de las grandes novedades del Avance, así como la declaración de varias zonas como inundables, para evitar que luego puedan padecer inundaciones.

La mejora de los servicios en lugares como Carboneros y La Pedrera es otro de los aspectos destacados del nuevo documento. Además, hay dos grandes núcleos que podrían pasar de la condición de no urbanizable actual a la de urbanizable. Se trata de las zonas de Pago Melilla y Los Llanos.

Todos estos puntos fueron desgranados por los técnicos de la empresa que está elaborando el proyecto ante los miembros del Consejo sectorial que asistieron a dicho encuentro y que, posteriormente, tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas.

En el ámbito del Medio Ambiente, la delegada municipal del Área, María Jesús Castañeda, también explicó los detalles de dos cuestiones de especial relevancia para la localidad. En primer lugar, se refirió a la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos fruto del nuevo contrato con Urbaser y, por otro lado, hizo un análisis de los trabajos que se habían ejecutado para la reparación de los daños registrados en las playas chiclaneras por los fuertes temporales que azotaron la localidad durante el pasado invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!