post-title Nuevos autobuses ecológicos

Nuevos autobuses ecológicos

Loading…

Nuevos autobuses ecológicos

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte público en el municipio, Belizón y Rodríguez, S.L., presentan dos nuevos autobuses que vendrán a mejorar el servicio que actualmente se presta en el municipio. En esta dirección se está trabajando para conseguir un transporte público eficiente, moderno y dinámico, que transmita cohesión social a la ciudad, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente. Para ello se ha invertido más de 370.000 euros en la compra de estos dos nuevos autobuses, además de otras partidas destinadas a aportaciones técnicas en expendedoras sin contactos y demás sistemas.

Autobus Chiclana

Autobus Chiclana

Estos nuevos vehículos cuentan con motores y tecnología reductora de partículas contaminantes y usan carburantes alternativos, en este caso biodiésel. Con tecnología de última generación presentan motores Volvo de 290 Hp, equipados con ABS (sistema antibloqueo), ASR (control de tracción), ESP (elemento de seguridad que combina el sistema antibloqueo y el control de tracción), sistemas que dan la máxima fiabilidad y seguridad a los usuarios. Además están adaptados para personas con movilidad reducida como viene siendo habitual en las últimas incorporaciones al servicio urbano y también están preparados para realizar transporte escolar. Igualmente, presentan retardador hidráulico en frenada y sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso a los viajeros.

Los vehículos están dotados con climatizador, radio CD, rótulos electrónico de información al usuario, emisora, piso antideslizante y las últimas comodidades para los conductores y usuarios. Tienen capacidad para 31 personas sentadas, una para personas con movilidad reducida, dos transportines y 42 personas de pie.

Los nuevos autobuses sustituirán a los más antiguos de la flota y, en principio, prestarán servicio en las barriadas de Fuente Amarga y Solagitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!