post-title 23 minipuntos limpios en el extrarradio

23 minipuntos limpios en el extrarradio

Loading…

23 minipuntos limpios en el extrarradio

La Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a mejorar sustancialmente el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos en el extrarradio. La instalación de 23 minipuntos limpios llevará aparejada, en primer lugar, la mejora de la prestación de los servicios que los ciudadanos precisan en lugares donde hasta la fecha no era posible y, en segundo término aunque no menos importante, un nuevo paso adelante en la gestión de residuos que favorecerá el medio ambiente y los valores de sostenibilidad ambiental del municipio.

Reciclar es facil

En cada uno de los 23 nuevos minipuntos los usuarios podrán depositar selectivamente materiales orgánicos, envases y papel y cartón, si bien no se descarta que en una segunda fase puedan incorporarse pilas y ropa. Además, todos y cada uno de ellos dispondrán de la cartelería destinada no sólo a facilitar su identificación, sino también a indicar la ubicación de las áreas de reciclaje, donde se podrá depositar el resto de residuos no contemplados en estos lugares.
Las obras contemplan la colocación de la pavimentación de la plataforma y los elementos necesarios para la creación de un espacio acotado para la colocación de los contenedores.

El criterio de ubicación de los minipuntos limpios se ha sustentado en la existencia de arterias principales en el extrarradio que faciliten las tareas propias de retirada y la limpieza de los contenedores y plataformas, así como la accesibilidad de los camiones y del personal encargado de su mantenimiento.

El establecimiento de las rutas que planificarán las tareas de retirada de los contenedores está contemplado en el nuevo contrato de recogida de residuos urbanos recientemente adjudicado a la empresa Urbaser.

Este proyecto, financiado a cargo de los fondos del Plan E 2, cuenta con una inversión prevista de 140.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!