post-title 10.000 tickets para los niños más necesitados

10.000 tickets para los niños más necesitados

Loading…

10.000 tickets para los niños más necesitados

Los niños chiclaneros de las familias menos afortunadas también podrán disfrutar de las atracciones de la Feria de Chiclana 2012, gracias a los 10.000 tickets que el Ayuntamiento ha hecho llegar a los representantes de Cáritas y Cruz Roja a través de la Delegación Municipal de Fiestas. Las citadas organizaciones no gubernamentales se encargarán a partir de ahora de distribuir los pases para las atracciones entre los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años que forman parte de las familias chiclaneras con más dificultades económicas.

Ambas instituciones han intercambiado la información referente a las familias que atienden, con el objetivo de que no se entreguen tickets por duplicado. Los requisitos que tendrán que cumplir los beneficiarios serán, por un lado estar empadronados en Chiclana y, por otro, formar parte de las familias que están siendo asistidas en este momento por Cáritas y Cruz Roja. Según los cálculos de los representantes de dichas organizaciones, cada niño podrá contar con al menos 5 boletos gratuitos para disfrutar de las atracciones de la feria.

Cáritas comenzó este mismo lunes a repartir los tickets que le ha correspondido distribuir, utilizando para ello la sede del Centro de Iniciativas Juveniles BOX, en horario de 10:00 a 13:00. Ayer recibieron sus boletos los niños procedentes de las familias que son atediadas por las parroquias de San Juan Bautista y San Antonio. Hoy será el turno de los jóvenes que forman parte de las parroquias de San Telmo y San Sebastián y mañana se entregarán los tickets que corresponden a los niños de Santa Ángela de la Cruz.

Por su parte, Cruz Roja comenzará mañana la distribución de entradas en su sede social. Antonio Piñero, presidente de dicha organización e Chiclana, ha explicado que “para facilitar la entrega, se avisará a las familias con un día de antelación para que puedan acudir a la sede social, es el mismo método que se utiliza para la distribución de los paquetes de alimentos”.

Tal y como aseguraba Agustín Díaz, delegado municipal del área de Fiestas, “estos criterios, establecidos por las propias organizaciones, garantizan que se aseguren los intereses de las familias que se van a beneficiar de esta medida”. Asimismo, el citado concejal ha agradecido “el trabajo desarrollado por los voluntarios de ambas organizaciones y por el personal de Servicios Sociales, que son quienes han hecho posible esta iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!