post-title La Ciudad de las Estrellas

La Ciudad de las Estrellas

Loading…

La Ciudad de las Estrellas

La Ciudad de las Estrellas

Desde hace décadas, la periodista y divulgadora científica chiclanera, Virginia Sánchez, sueña con convertir a Chiclana en un referente en el mundo espacial. Y es que Sánchez está trabajando para ubicar en su ciudad natal el mayor complejo espacial de Europa, La Ciudad de las Estrellas.

Era una niña cuando Virginia Sánchez miró al cielo por primera vez y supo que lo suyo serían las estrellas. Desde entonces, esta emprendedora ha viajado, ha recopilado información y material, y ha establecido contactos en los principales centros espaciales del mundo. Todo un bagaje que ahora pone a disposición de su ciudad, Chiclana, porque considera que la zona tiene un potencial magnífico para implantar y desarrollar un proyecto de estas características.

Exteriores
La Ciudad de las Estrellas nace con el objetivo de aunar una serie de disciplinas relacionadas con las ciencias y el espacio. Se trata de un complejo que constará de diferentes zonas, todas ellas enfocadas hacia la historia de la carrera espacial. Un Jardín del Universo en el que el visitante podrá contemplar réplicas a escala de las principales naves y cohetes de la NASA, ESA, Roscosmos, entre otras agencias. En ese Jardín del Universo los más pequeños disfrutarán de un gran parque infantil con elementos para que descubran nuestro Sistema Solar. También podrán descubrir todos los misterios del cosmos en el Planetario. Una cúpula que ofrecerá lo último en tecnología y que contará con más de 200 butacas.

En el Jardín del Universo también se ubicarán el restaurante y tienda temática, para que los visitantes puedan descansar y adquirir objetos y curiosidades propias de CIE (La Ciudad de las Estrellas).

Interiores
Ya en el interior del edificio principal, una magnífica exposición permanente contará la historia de la Carrera Espacial a través de salas audiovisuales, maquetas, y más de 300 objetos originales de la NASA. Además, de forma eventual, CIE contará con exposiciones itinerantes llegadas desde diferentes lugares del mundo.

Otro de los atractivos con los que contará La Ciudad de las Estrellas serán los simuladores. Impresionantes máquinas donde el visitante podrá experimentar y sentir como viven, se mueven y trabajan los astronautas en el espacio exterior.

Actividades
Y todo ello, será complementado a lo largo del año por numerosas actividades relacionadas con la ciencia, el espacio, la robótica, o las telecomunicaciones. CIE pretende ser un espacio donde la cultura, la educación, el ocio y el entretenimiento vayan de la mano. Un lugar desde donde contemplar el cielo y desde donde descubrir las maravillas que se esconden tras nuestra atmósfera.

En los últimos meses, el equipo de CIE ha dado importantes pasos para lograr ubicar este complejo en Chiclana. Y los próximos meses serán claves. Hay empresas privadas que han mostrado interés por este proyecto y se está trabajando para conseguir el mayor consenso posible. La Ciudad de las Estrellas está más cerca que nunca, y todos los apoyos y personas que creen en esta aventura, están convencidos de que pronto será una realidad en Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!