post-title El Ateneo presenta sus próximas actividades

El Ateneo presenta sus próximas actividades

Loading…

El Ateneo presenta sus próximas actividades

El Ateneo presenta sus próximas actividades

Este mes de marzo el Ateneo conmemorará la Batalla de Chiclana, explicará la Misión ExoMars de la ESA y celebrará el Equinoccio de Primavera, entre otras actividades.

La primera de sus iniciativas para este mes tendrá lugar este sábado, 5 de marzo, a las 12,30 horas en el Patio de la Biblioteca Municipal. Tras el acto institucional de la conmemoración del 205 Aniversario de la Batalla de Chiclana, el historiador y ateneista José Luis Aragon, dará una conferencia sobre este importante acontecimiento histórico de nuestra ciudad.

El día 10 de marzo, será el turno para el Ingeniero Aeronáutico Juan Luis Cano, quién explicará la Misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea. Un proyecto en el que el ponente lleva años trabajando y que tiene como objetivo la búsqueda de vida en Marte, el planeta Rojo. Se trata de una actividad organizada por el Ateneo en colaboración con La Ciudad de las Estrellas. La cita comenzará a las 19,30 horas en el Museo de Chiclana.

El 14 de marzo será el Director del Museo de Chiclana y ateneista, Jesús Romero, quién de una charla del ciclo «Con sola su figura». En esta ocasión el protagonista será el Cristo Crucificado de Velazquez. Será a las 19 horas en la Casa de Cultura.

El 21 de marzo, el Ateneo celebrará el Equinoccio de Primavera. Un acto que comenzará a las 18,45 horas, en las instalaciones de la Fundación Tecnotur. Se hará una lectura de poemas y una observación del cielo a cargo de Juan Antonio Fernández, Presidente del Grupo Astronómico Portuense.

El jueves 31 de marzo, a las 20,30 horas, la Fundación Gómez & Moreno acogerá la conferencia de Luis Chozas, enmarcada en el ciclo del ateneista Pepe Raya sobre artistas locales.

Y desde el Club de Lecturas se informa que el libro del mes es ‘Pequeñas Infamias’, de Carmen Posadas.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!