post-title Arte, literatura, historia y política, en el Ateneo

Arte, literatura, historia y política, en el Ateneo

Loading…

Arte, literatura, historia y política, en el Ateneo

Arte, literatura, historia y política, en el Ateneo

El Ateneo de Chiclana ha preparado un amplio calendario de actividades para este mes de abril. El lunes día 4, continúa el ciclo de Jesús Romero “Con sola su figura”. En esta ocasión, el Director del Museo de Chiclana hablará sobre la obra “La última cena”, de Leonardo da Vinci. La cita tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de Cultura.

El jueves 7 de abril tendrá lugar la conferencia “30 años de España en la Unión Europea”, a cargo del ex presidente del Parlamento Europeo y catedrático “Jean Monnet”, Enrique Barón Crespo. La charla tendrá lugar en la Sala Vassallo de la Casa de la Cultura a las 19,30 horas.

El 14 de abril continuarán las actividades y, en esta ocasión, la cita tendrá lugar en la Fundación Gómez & Moreno. Como en años anteriores, el ateneísta Emilio Botello (Padre Emilio), disertará sobre la Pascua. La conferencia comenzará a las 20 horas.

El 21 de abril, el Ateneo celebrará el Día del Libro, una fecha muy señalada y que este año recordará el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Como viene siendo habitual, todos los ateneístas y ciudadanos están invitados, así como los centros de enseñanza de la localidad. La actividad dará comienzo a las 17,30 horas en el Museo Taurino Francisco Montes “Paquiro.”

Ya el jueves 28 de abril se cerrará el mes con la conferencia “Los orígenes del conflicto político-religioso en España”, a cargo del ateneísta Antonio Orozco. La charla comenzará a las 19,30 horas en la Casa de Cultura.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!